brunelis

Brunelli´s Steakhouse, la mejor carne y las mejores vistas del Norte de Tenerife

Con unas vistas de escándalo y una carne de mucha categoría, el restaurante Brunelli´s Steakhouse nos ofrece una gastronomía de calidad en la zona norte de Tenerife.

21 de abril de 2023Actualizado el 6 de mayo de 2024

Cuando recorres la estrecha calle Bencomo, en la localidad tinerfeña de Puerto de la Cruz, y encuentras la pequeña puerta que anuncia el restaurante Brunelli´s Steakhouse, ni en cien intentos adivinarías lo que se encuentra al otro lado. Como uno de esos relatos en dónde se tras una humilde entrada se accede a un imponente universo, al traspasar la puerta de Brunelli´s nos ciega la claridad de un paisaje espectacular. Poco a poco, cuando nuestros ojos se van acostumbrando, empezamos a ver la cocina abierta, la cámara de carnes en maduración, la bodega, la elegante y estudiada sala y como no, el origen de la luz: la impresionante ventana abierta al Atlántico y desde la que podemos contemplar unas vistas inigualables. Inevitable protagonista del restaurante.

El restaurante Brunelli´s Steakhouse es un templo en Tenerife para los amantes de la buena carne

La carne, la otra protagonista de Brunelli´s Steakhouse

Además de la ventana, la otra gran protagonista del restaurante es la carne. Lo avisan sus cámaras de maduración y lo confirma su espectacular horno Southbend, el único que se encuentra de este tipo en todas las islas Canarias y que consigue que durante el proceso de asado, alcance una temperatura de 800º, algo que hace que el poro de la carne se cierre y retenga todo su jugo y su sabor. Esto junto con una selección de carnes nacionales e internacionales de mucho nivel, una maduración acertada y una muy buena ejecución en el cocinado sitúan a Brunelli´s en el Olimpo de los restaurantes carnívoros nacionales.

El horno Southbend del restaurante Brunelli´s Steakhouse

Además de la carne, ofrecen siempre un pescado fresco al día y una selección de buenos entrantes entre los que destacamos un logradísimo chorizo elaborado con carne de vacuno y unas interesantes croquetas de cheddar y jalapeño.

El restaurante, al igual que el Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden, forma parte del grupo Loro parque, y ofrece visitas que incluyen entrada al parque y menú en Brunelli´s.

Croquetas de Cheedar y Jalapeño

Brunelli´s Steakhouse es un restaurante de visita obligada si pasas unos días por el norte de Tenerife y tienes alma carnívora. Eso sí, si quieres una de las mesas de al lado de la ventana reserva con un par de días de antelación.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor