Con todas las sugerencias cerveceras para disfrutar de la ciudad

Bruselas, disfruta de la ciudad a través de sus 10 mejores cervecerías

La capital de Europa cuenta con numerosos atractivos pero, muy posiblemente, para los cerveceros el mayor sea sus múltiples locales donde disfrutar de las cervezas artesanas. Os ofrecemos una guía para disfrutarlas.

Redacción

Fotografías:

Actualizado
13/01/2016



Pista de patinaje sobre hielo en la plaza del Mercado de Bruselas

Pista de patinaje sobre hielo en la plaza del Mercado de Bruselas

Cuando visitas Bruselas, el chocolate y las cervezas artesanas son tan imprescindibles como el propio Manneken Pis o la Catedral de Bruselas, oficialmente llamada Catedral de San Miguel y Santa Gúdula. Esta catedral es uno de los monumentos más importantes de Bruselas. No dejéis pasar la oportunidad de visitarla.

En Bruselas no puedes perderte la Grand Place, el lugar más famoso, animado y fotografiado de Bruselas. Con decenas de famosos edificios, constituye uno de los conjuntos arquitectónicos más bellos de Europa. Además podemos visitar el Atomium, diseñado como símbolo y pabellón principal de la Exposición Universal de Bruselas de 1958. Este enorme átomo de 102 metros de altura se ha convertido en la imagen de la capital belga. También el Palacio de Justicia, el cuál cuando se termino de construir en 1883 era el edificio más grande del mundo. Actualmente sigue siendo uno de los más espectaculares, al igual que el Palacio Real. Aunque hace ya más de un siglo que los reyes no residen en él, es Palacio Real de Bruselas sigue siendo la sede de la monarquía constitucional belga. Se encuentra situado junto al parque de Bruselas. Muy interesante el Palacio del Cincuentenario, cuyo arco del triunfo, dominado por una cuadriga de bronce, recuerda a la Puerta de Brandeburgo de Berlín, convirtiéndose junto a su parque en un atractivo turístico muchas veces desconocido.

Sagrado Corazón en Bruselas

Sagrado Corazón en Bruselas

Otros monumentos religiosos imprescindibles son la Basílica del Sagrado Corazón, construida en estilo Art Decó y con tiene 89 metros de alto y 167 de largo, medidas que la convierten en la quinta iglesia más grande del mundo y, por supuesto, Notre Dame du Sablon. Construida en un estilo gótico de Bravante, muy similar al de la Catedral, Notre Dame du Sablon ha sido un lugar de peregrinación desde la Edad Media.

En un día soleado es un placer ver a los habitantes de la ciudad disfrutar del aire libre en el Parque de Bruselas, antiguo refugio de caza real. Para las compras recomendamos visitar las Galerías Saint Hubert, diseñadas en 1847, y que fueron las primeras galerías comerciales de Europa y, hoy en día, continúan siendo las más elegantes.

Mini Europe en Bruselas

Mini Europe en Bruselas

Muy interesante el Mini Europe, con más de 350 maquetas realizadas a escala 1/25, una forma de conocer más de 80 ciudades europeas en apenas un par de horas. En día laborable resulta igualmente curioso ver a los eurodiputados en su trasiego por el , la sede de los principales edificios de la Unión Europea, incluido el Parlamento Europeo.

Los templos cerveceros no son menos interesantes, y os proponemos diez que no decepcionarán a nadie.

  1. À la Mort Subite (rue Montagne aux Herbes Potagères,7). En este local puedes, por ejemplo, picar algo de queso fresco para untar rábanos o deleitarte con unos tacos de queso holandés con mostaza y sal. Eso sí, siempre acompañados de cervezas lambics Mort Subite. También podemos degustar una cerveza Gueuze Sur Lie, seca y compleja.
  2. Sala del Delirium Cafe

    Sala del Delirium Cafe

    En el Delirium Café (rue Impasse de la Fidélité, 4). En este premiado establecimiento se puede encontrar el mayor número de cervezas diferentes de todo Bruselas.

  3. Moeder Lambic Fontainas (place Fontainas, 8). Uno de los locales más populares de la ciudad, destaca por su magnífica y extensa carta de cervezas.
  4. Moeder Lambic original (rue de Savoie, 68). Un establecimiento relativamente nuevo, que los propietarios de Fontainas inauguraron en 2009. Tienen más de cuarenta cervezas de barril.
  5. Poechenellekelder (rue du chêne, 5). Llama la atención por estar decorado con auténticos muñecos de títere “polichinelas” y con gran variedad de objetos sobre la cerveza. Además de admirar las paredes, podrás tomar una buena cerveza, acompañada de quesos y embutidos.
  6. Restobières (rue des Renards, 9). Este establecimiento es un restaurante especializado en cocinar con cerveza. Ofrecen una treintena de deliciosos platos en los que se han utilizado cervezas como la Orval, la Bière des Fàgnes, la Girardin… que proporcionan lo mejor de sus aromas y sabores. No faltan las lambics locales, por supuesto.
  7. La Porteuse d’Eau (avenuel Jean Volders, 48). La carta de cervezas de este local es muy completa. Periódicamente ofrecen platos preparados con cerveza. La decoración es increíble, con bellas vidrieras y mesas de madera. Hay que tomar los mejillones, son excelentes.
  8. Fachada de De Bier Tempel

    Fachada de De Bier Tempel

    Toone (impasse Schuddeveld, 6). Se trata de un pequeño local al que se accede por una calle muy estrecha, que une la Grand Place con la rue des Bouchers. No te pierdas degustar una Kwak de barril en su peculiar copa, acompañada de queso y mostaza.

  9. Délices et Caprices (Beenhouwersstraat,68). En este local se ofrecen sesiones de cata dirigidas a parejas y pequeños grupos. Se pueden degustar cervezas belgas poco conocidas y, además, acompañadas con quesos y embutidos artesanales de gran calidad.
  10. De bier Tempel (rue du Marché aux Herbes, 56). Este establecimiento es una tienda donde podrás elegir entre una gran variedad de cervezas belgas, perfectamente presentadas en unos estuches con sus respectivas copas. Por otro lado, venden una ingente cantidad de objetos relacionados con el mundo de la cerveza.

Los muy cerveceros disfrutarán en el Museo de la Cerveza (ubicado en la Grand Place), así como dando una vuelta por las antiguas instalaciones de la Cervecería Cantillón, con su Museo de la Cerveza Gueuze (Promenade, 5).

Fuente: Cerveza, la bebida de la felicidad (Editorial Planeta) de Luis G. Balcells (Premio Gourmand en su 3 edición)

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba