Presentados por la Horchatería Daniel de Alboraya para acompañar al tradicional chocolate
Buñuelos de horchata: la novedad gastronómica de estas Fallas

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
16/03/2012



Buñuelos de horchataBuñuelos de horchata

Las dos tradiciones gastronómicas más ligadas a las fiestas de las Fallas son la horchata de chufa de Valencia y el chocolate acompañado de buñuelos de viento o de calabaza. Este año la Horchatería Daniel presenta como novedad una tercera variedad de buñuelos que aúna ambas tradiciones: los buñuelos de horchata. Daniel Tortajada, responsable de la mítica horchatería de Alboraya, se muestra muy satisfecho con el resultado de estos buñuelos, tanto por su sabor, que define como suave y delicioso, como por el hecho de emplear horchata como ingrediente para su elaboración, al tratarse del producto estrella de su establecimiento.

Esta centenaria horchatería de Alboraya es un punto de obligada visita turística y  por ella  han pasado desde miembros de la realeza, como los reyes de España o el Príncipe Sultán Ben Turic, hasta personalidades del mundo de la cultura de la talla de Dalí o Alberti, de la música o del deporte, que se han deleitado con su auténtica horchata elaborada con chufa de Valencia.

En principio, estos buñuelos únicamente podrán ser degustados durante esta semana fallera en su establecimiento, pero Tortajada avanza que ya están ideando para el resto de la temporada un nuevo producto, que contará con la horchata como ingrediente principal.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Sonsoles Enviado por
    Sonsoles
    17 marzo 2012, 12:53 pm

    Siempre que voy por Valencia hago una parada obligatoria en Daniel, a ver si llego a tiempo de probar esta nueva creación

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.