Buñuelos de horchata

Buñuelos de horchata: la novedad gastronómica de estas Fallas

16 de marzo de 2012Actualizado el 22 de marzo de 2020

Buñuelos de horchataLas dos tradiciones gastronómicas más ligadas a las fiestas de las Fallas son la horchata de chufa de Valencia y el chocolate acompañado de buñuelos de viento o de calabaza. Este año la Horchatería Daniel presenta como novedad una tercera variedad de buñuelos que aúna ambas tradiciones: los buñuelos de horchata. Daniel Tortajada, responsable de la mítica horchatería de Alboraya, se muestra muy satisfecho con el resultado de estos buñuelos, tanto por su sabor, que define como suave y delicioso, como por el hecho de emplear horchata como ingrediente para su elaboración, al tratarse del producto estrella de su establecimiento.

Esta centenaria horchatería de Alboraya es un punto de obligada visita turística y  por ella  han pasado desde miembros de la realeza, como los reyes de España o el Príncipe Sultán Ben Turic, hasta personalidades del mundo de la cultura de la talla de Dalí o Alberti, de la música o del deporte, que se han deleitado con su auténtica horchata elaborada con chufa de Valencia.

En principio, estos buñuelos únicamente podrán ser degustados durante esta semana fallera en su establecimiento, pero Tortajada avanza que ya están ideando para el resto de la temporada un nuevo producto, que contará con la horchata como ingrediente principal.

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor