Burger Combat busca al mejor chef de hamburguesas de España

Burger Combat: ¿Quién hace la mejor hamburguesa de España?

¿La hamburguesa un alimento basura? Nada de eso, Burger Combat revelará quién es el mejor chef de hamburguesa de España con propuestas gourmet

12 de abril de 2024Actualizado el 24 de mayo de 2024

La reina de la comida rápida… Pero eso no quiere decir que tenga que ser de mala calidad. Las hamburguesas gourmet requieren chefs a la altura y eso es lo que lleva buscando la empresa Lantamänner Unibake desde hace cuatro años. Cuatro años de creatividad entre dos panes, de sabor, de innovación y de reivindicar que las hamburguesas pueden ser de buena calidad. Vuelve el concurso al mejor chef de hamburguesa de España de 2024 que revelará cuál es la mejor hamburguesa de España.

El próximo 22 de abril, en la inauguración de Salón Gourmets, Lantamänner Unibake subirá a un cuadrilátero de lo más peculiar, a los seis chefs seleccionados. Cada uno, deberá elaborar su propuesta en directo. Tendrán que demostrar en 20 minutos, que son el chef que hace la mejor hamburguesa de España.

Pronto sabremos quien hace la mejor hamburguesa de España

Seis chefs, seis hamburguesas gourmets, ¿quién hará la mejor hamburguesa de España?

Los seis candidatos a mejor chef de hamburguesa de España 2024 son: Axel Ruiz del restaurante Burger Chef (Alicante), Ángel Solsona Hidalgo de Hamburguesería La Demo (Madrid), Aldo Sebastianelli Rosales de MENA(Madrid),el chef Pedro Huélamo de BDP Burger (Madrid) y Roosvelt Yohander Marin Quenza de Imperial Craft Burger (Madrid).

Los concursante se enfrentarán a la batalla en la que no sabrán, hasta el último momento, con qué pan de Lantamänner Unibake deberán preparar su hamburguesa. Cada uno de los chefs, deberá escoger una caja sorpresa en la que encontrarán uno de los 3 panes estrellas de la empresa: el Pan Rústico, el nuevo Pan Brioche Premium y el nuevo Pan de Patata. En las semanas previas, recibirán una formación y asesoramiento por parte del chef ejecutivo de Lantamänner Unibake, Gonzalo Sedeño.

Tendrán 20 minutos para preparar su hamburguesa, pero no sabrán hasta el último minuto con qué pan deberán elaborarla

Un jurado de prestigio en el Burger Combat

El jurado del Burger Combat de esta edición estará formado por personalidades reconocidas del mundo de la gastronomía. Fran Rodríguez, fundador de Monio Group y de Frankie Burgers y Francesco’s Pizza; la chef y vicepresidenta de la Asociación Mujeres en Gastronomia (MEC), María Jiménez Latorre; la chef Mariana Hernández, ganadora del último Burger Combat y chef del restaurante El Baifo en Santa Cruz de La Palma; el chef Iñigo Urrechu, chef Ejecutivo de los restaurantes Urrechu y Zalacaín en Madrid; el cocinero Sergio Fernández, director gastronómico del grupo La Fábrica y profesor en la Escuela Superior de hostelería de Madrid; Nino Redruello, chef y responsable de Familia La Ancha y el chef Juan Gómez, director de cocina del grupo Ramses.

Pronto sabremos quién es el mejor chef de hamburguesa de España. El cuadrilátero de Lantamänner Unibake en Salón Gourmets, 20 minutos, uno de los 3 mejores panes de la empresa sueca y un jurado de prestigio, decidirán qué hamburguesa es la mejor de España 2024. ¡Apunta el día!

Isabel Deleuze

Isabel Deleuze, periodista bilingüe por la Universidad Carlos III de Madrid, está especializada en periodismo gastronómico, con artículos de nutrición, restaurantes y recetas de cocina como algunos de sus puntos más... Ver más sobre el autor