La Burrata de Mercadona a examen: ¿Está tan buena como dicen?

La Burrata de Mercadona a examen: ¿Está tan buena como dicen?

Hemos probado la Burrata de Mercadona para saber si en realidad es el queso riquísimo del que todos hablan. ¡Te lo contamos todo aquí!

22 de junio de 2024

Hace poco, asistíamos a una cata de burratas en donde nos explicaban como escoger la mejor burrata de Supermercado. En él, nos dieron algunos tips importantes como el tamaño del producto (cuanto más grande, mejor, ya que en las burratas pequeñas menos interior del queso tendremos. Mínimo 150 gramos) o la importancia de la cremosidad. Hoy analizamos la burrata de Mercadona, comercializada a través de su marca blanca Hacendado para contaros todo lo que debes saber

Como todos sabemos, la burrata es un típico queso italiano fresco elaborado a base de leche de vaca. Un producto muy popular en todo el mundo que suele servirse acompañando a ensaladas, en pasta o pizza o incluso en postres. ¿Será la burrata de Mercadona digna de reconocimiento? Vamos a examinarla:

Burrata de Mercadona: descripción del producto

Hacendado suele acertar bastante en este tipo de productos y apuesta siempre por encontrar una buena relación calidad-precio. Veamos si en este caso sigue por la misma línea:

  • Envase: la burrata de Mercadona viene envasada en un recipiente de plástico de tonos blancos y azules, con una foto del queso en su frontal y en su lateral y con la leyenda “producto italiano” acompañada por la correspondiente bandera del país. Como decíamos antes, es importante el tamaño y en este caso aciertan, ya que es un envase de 250 gramos con un peso neto del queso de 150 gramos. Al límite, pero dentro de las recomendaciones de los expertos en este tema.
  • Sabor: el marcado sabor lácteo que debe tener una buena burrata está muy conseguido. Contiene un carácter ligero, con un ligero toque de acidez y bastante delicado, pero existe una cierta falta de matices y podría beneficiarse de una acidez algo mayor.
  • Cremosidad: uno de los puntos fuertes de la burrata debe ser su interior y el grado de cremosidad. En este caso, encontramos un interior cremoso, pero sin llegar al punto mantequilloso de una burrata de alta calidad, siendo un poco más densa de lo deseado.
  • Precio: la burrata del mercadona tiene un precio de 2,20 euros.

Valores Nutricionales

Estos son los valores nutricionales de la burrata de Mercadona por cada 100 gr:

Información NutricionalPor cada 100 gr
Energía240 Kcal
Grasas20 gramos
Grasas Saturadas13 gramos
Hidratos de Carbono1.9 gramos
Azúcares1.9 gramos
Fibra Alimentaria
Proteínas13 gramos
Sal0.61 gramos
La Burrata de Mercadona una vez fuera de su envase.

Nuestra opinión final de la Burrata de Mercadona

Para ser justos, la burrata del Mercadona nos gusta, pero sin tirar cohetes. Podemos destacar que su precio es muy bueno y convierte al producto en uno de los más competitivos a nivel grandes superficies. Es una burrata fresca y agradable, con un equilibrio aceptable entre su exterior firme y su interior cremoso. Sin embargo, para alcanzar un mayor nivel, se necesitaría una mejora en la fluidez del centro cremoso y un perfil de sabor más profundo y complejo.

Para finalizar, te dejamos nuestros análisis de otros productos de Mercadona que te pueden interesar:

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor