Sepionet en su tinta a la plancha

Ca Joan: Una de las mejores braserías del Mediterráneo

En Altea, junto a la playa, trabaja con algunas de las mejores carnes del país, maduradas durante semanas y cocinadas a las brasas.

18 de septiembre de 2013Actualizado el 6 de mayo de 2020

Detalle de la sala de Ca JoanEn Altea, junto a la playa, se encuentra Ca Joan, una brasserie que trabaja con algunas de las mejores carnes del país, maduradas durante semanas y cocinadas a las brasas.

Nombre: Ca Joan
Dirección: Ptda, L’Olla 146, Ctra N-332 Km. 160, Altea
Teléfono: 966 883 234
Página Web: www.cajoanaltea.com
Tipo de cocina: De mercado, especializada en carnes a la brasa
Entorno: Comedor amplio y bien decorado, muy acogedor
Servicio: Amable y eficaz, atendido por el propio Joan, propietario del establecimiento
Accesibilidad: Buena
Ambiente: Turistas y locales que buscan algo diferente en la zona
Aparcacoches: Cuenta con aparcamiento propio
Precio: 35-50 euros por persona, dependiendo de la comida
Fecha visita: Almuerzo, miércoles 28 de agosto de 2013

Cocina:

Sepionet en su tinta a la planchaComenzamos con un aperitivo de Ensaladilla y un Atún fresco en escabeche, ambos bien presentados y preparados. Seguimos con la primera muestra de buen producto en el plato: la Sobrasada Boronat (12 euros) acompañada con queso, de excelente calidad la sobrasada, que no se puede parar de comer. Continuamos con unas Verduras a la parrilla (7,15 euros) que tienen buen punto, la ración es grande.

 

La Chuleta de Buey se acompaña con patatas fritas y pimientos verdesProbamos después un Sepionet en su tinta a la plancha, exquisito, puro sabor a mar mediterráneo.

Le sigue el Pulpo a la brasa (13,20 euros), con buen punto, aunque le falta algo de sabor.

Y llegamos a la estrella de la casa: la Chuleta de Buey de 2,5 kg. (93,50 euros/kg), que se acompaña de patatas fritas y pimientos verdes.

La carne tiene un sabor delicioso a pastos, a grasa, que envuelve cada bocado. Está tierna pero mantiene su tersura: es impresionante.

Una carne con 310 días de maceración, que sólo por probarla bien merece la pena visitar el restaurante.

Tarta Sabor AlteaTerminamos con una degustación de postres típicos, la Tarta Sabor Altea (4,40 euros) que lleva naranja amarga y un bizcocho muy ligero: excelente, el Helado de turrón casero (3,85 euros) y la Esencia de Turrón (6 euros), todos ellos extraordinarios.

Se acompaña el menú con un vino tinto de Alicante AlfYnal, una rareza de la zona que nos gusta por diferente y porque, en definitiva, acompaña bien al menú.

Observaciones:

Se debe reservar, ya que es un restaurante muy demandado. Ca Joan cuenta con una terraza al aire libre para tomar el café y las copas, y que resulta muy agradable.

Calificación:

Joan Abril ofrece en Ca Joan algunas de las mejores carnes del paísCuando viajas a Levante se nota una cierta falta de variedad en la oferta gastronómica. Arroces y pescados es lo que sueles encontrar, en algunos casos excelentes, siempre que te alejes de las zonas más turísticas.

Altea, por otra parte, es una de las localidades más bellas de Alicante: su hermoso casco antiguo es parada obligada de los visitantes de la zona, que suelen comer en algunos de los restaurantes tradicionales o trattorias que abundan.

Sin embargo, encontrar una buena carne no es nada fácil, y menos aún una brasserie con una buena parrilla. Por ello, hemos encontrado este restaurante muy interesante y recomendable. Su propietario, Joan Abril, conoce el mundo de la hostelería por familia y sabe que muchas veces lo que buscas es la diferencia y en Ca Joan la encuentras. El pan debe mejorar, pero tanto el servicio de sala como la cocina son excelentes.

Puntuación:

8,5/10

Galería fotográfica:

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor