Power Instant-ccino 20: la cafetera sin cápsulas de Cecotec

Con todo el sabor de un café de cafetería (de los buenos) y sin necesidad de las carísimas cápsulas

10 de agosto de 2021Actualizado el 20 de agosto de 2021

Somos cafeteros: un café en el desayuno, el de media mañana (que tan bien sienta) otro después de comer, el de media tarde que no falte… el café nos acompaña en nuestro día a día. Este amor por el café unido a a la enorme variedad de cafés que podemos encontrar de forma sencilla y accesible en los comercios, hacen que nos hayamos especializado y no nos conformemos con cualquier cosa: café si, pero bueno y bien preparado.

El depósito de leche es extraíble para poder guardarlo en la nevera y conservar la leche en buen estado.

El café de especialidad

Se ha producido un boom de este tipo de café en los últimos años. Este tipo corresponde al café con sabores, que ha sido cultivado en microclimas especiales. En concreto, debe presentar una puntuación en taza superior a 85 puntos, en una escala sobre 100, dada por un catador autorizado. Por lo que la certificación que califica a un café de especialidad debe ser oficial. Para conseguir los 85 puntos, es plantado en alturas elevadas, los caficultores solo seleccionan las cerezas que son de un color rojo vivo y seleccionan el grano excluyendo a los que tienen defectos visibles, pasan por dos controles de calidad (por si hubo errores en el primero), entre otras.

Cafetera semiautomática Power Instant-ccino 20

Bajo este marco, nace la cafetera semiautomática de Cecotec. Este producto nos permite preparar todo tipo de cafés y bebidas sin necesidad de tener cápsulas, una opción mucho más económica. Presenta un panel de control fácil de utilizar, en el que solo se tiene que pulsar un botón. Además, cuenta con un depósito que permite añadir el café y la leche directamente a la taza y tiene una bomba de 20 bares de presión.

Este mecanismo presenta un montón de beneficios: tiene una excelente relación calidad- precio, puedes elegir diferentes tipos y tamaños de café, el manejo es muy sencillo, cuenta con un sistema de limpieza automático, el panel de control es 100% táctil y la bandeja es adaptable en altura.

La cafetera se caracteriza por:

  • Incluye prestaciones más habituales de las cafeteras super automáticas
  • Incorpora un depósito de leche Full-Milk de 0.5 litros, por lo que podrá ser guardado en la nevera.
  • Puede preparar de manera automática bebidas con espuma de leche.
  • Dispone de un brazo con doble salida con el que se podrá preparar dos cafés a la vez.
  • La bomba de 20 bares de presión ofrecerá un café cremoso con más cuerpo y aroma.
  • Tiene una bandeja calienta tazas para calentar las tazas y evitar el contraste térmico.
  • Cuenta con una serie de accesorios muy útiles como un juego de dos filtros con capacidad para dos cafés y una cuchara para dosificar la cantidad de este.

Comprar aquí

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor