En la presentación de sus XVII Jornadas Gastronómicas de la Verdura, del 22 al 28 de abril
Calahorra planta su huerta en Madrid
Alicia Hernández

Alicia Hernández

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
04/04/2013



Vestido de cebolla, creación de la especialidad Diseño de Moda de ESDIR LogroñoVestido de cebolla, creación de la especialidad Diseño de Moda de ESDIR Logroño

La ciudad de la verdura, Calahorra, ha elegido un curioso lugar para presentar en Madrid sus Jornadas Gastronómicas de la Verdura, una de las citas más relevantes de La Rioja. Calahorra plantó su huerta, casi literalmente, en el parque de ocio Micropolix, en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, una ciudad en miniatura que es obra del empresario calagurritano, José María Losantos.

Para la presentación de las XVII Jornadas de la Verdura, que se celebrarán en Calahorra del 22 al 28 de abril, los organizadores trajeron lo mejor de su huerta y un sorprendente avance de los diseños de moda que se podrán ver en la II Pasarela Ciudad de la Verdura: un vestido confeccionado con cebollas. 

El presentador del evento fue el cocinero Alberto Chicote, que se deshizo en piropos hacia los productos de la huerta calagurritana y dio paso a un breve discurso del Consejero de Turismo del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, que señaló la importancia de los productos hortofrutícolas en la gastronomía riojana, y al alcalde de Calahorra, Javier Pagola, quien invitó a todo el mundo a acercarse a Calahorra para disfrutar de todas las actividades programadas para estas jornadas.



Un menú vegetal de altura

Pimientos de CalahorraPimientos de Calahorra

Del primero al postre, las verduras fueron las protagonistas de los aperitivos y del menú. Entre los pinchos, llamó mucho la atención el llamado “más raro que un perro verde“, un original perrito caliente en miniatura con salchicha vegetal.

Los restauradores que prepararon los platos fueron Esteban Alegría, del Bar La Comedia; Miguel Espinosa, de El Manzanar; Manuel Álvarez, de Restaural; Laura Suescun, de La Taberna de la Cuarta Esquina; Gabriel Pérez, de la Pastelería Flor y Nata, y Andrés Sirvent, de la Heladería Sirvent. No faltaron los espárragos, menestra, borraja… y, de postre, un espectacular helado de chocolate negro de algarroba con pimiento del cristal de Calahorra, elaborado por Sirvent, uno de los mejores heladeros del mundo.

Jornadas verdes e intensas

La Ruta de los Pinchos y los Menús degustación son los platos fuertes de las Jornadas de la Verdura. Un total de 23 bares integran la ruta de tapas, mientras que 11 restaurantes van a ofrecer un menú especial con verduras en todos sus platos.

Los días 27 y 28 de abril, Calahorra acogerá el Gran Mercado de la Verdura que, además de verduras frescas, contará con vinos, aceites, setas y conservas.

El 25 de abril será el momento de la Moda con la II Pasarela Ciudad de la Verdura. Desfilarán 18 modelos, chicos y chicas, con originales creaciones todas con verduras y la madrina del evento será la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.

Durante el fin de semana habrá catas, visitas guiadas al Museo de la Verdura y a huertos ecológicos, a viñedos y bodegas, también una carrera, teatro, charlas… El programa definitivo estará listo en unos días y volveremos a hablar de estas Jornadas en Conmuchagula.com para ofrecer todas las novedades de esta edición.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY 2 COMENTARIOS
  1. Avatar de Edith Enviado por
    Edith
    5 abril 2013, 12:01 am

    El pie de foto en el vestido es erróneo, la escuela es ESDIR Logroño, y está hecho dentro de la especialidad Diseño de Moda

    • Avatar de Con Mucha Gula Enviado por
      Con Mucha Gula
      5 abril 2013, 1:10 am

      Muchas gracias, Edith y disculpa el error. ¡Corregido!

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.