Campo Viejo Rosé 2011
Héctor Parra

Héctor Parra

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
05/07/2012



Campo Viejo Rosé

Hoy catamos este Campo Viejo Rosé 2011, un vino ligero de edición limitada con 10.000 botellas, y destinado a la establecimientos hosteleros más exclusivos de las principales zonas turísticas de España. La nueva creación de Elena Adell, enóloga de Campo Viejo, es un rosado pálido estilo Côtes de Provence, perfecto para refrescar el verano en las terrazas, restaurantes y beach clubs de moda.

Elaborado con uvas de Viura y Tempranillo, Campo Viejo Rosé es un vino ligero y simpático, por su carácter refrescante y su sabor afrutado, que se disfruta bien fresco con interesantes armonías en la mesa.

DATOS DEL VINO
Bodega:
Campo Viejo 
Denominación de Origen:
Rioja
Zona:
Laguardia, La Rioja
Tipo:
Rosado
Variedades:
Viura y Tempranillo
Añada:
2011
Grado Alcohólico:
12,5%
Temperatura de Servicio:
7-10 ºC

Ficha de Cata

Fase Visual:

Color salmón con reflejos.

Fase Olfativa:

Nariz de intensidad creciente, con toques de flores frescas, malvavisco, violetas y un fondo frutal de frambuesas y moras.

Fase Gustativa:

En boca presenta un frescor ácido con notas dulces y un final afrutado. Equilibrado, ligero, agradable y refrescante, estamos ante un elegante, que además resulta muy interesante para maridar.

Maridaje:

Bastante versatil en la mesa, al ser un vino diferente, Campo Viejo Rosé 2011 puede funcionar muy bien acompañando platos como carnes ligeras, arroces, sushi, pastas, ensaladas de frutas, pescados ahumados y fiambres. Al tratarse de un vino ligero y refrescante, armoniza muy bien con platos sutiles y frescos, especialmente ciertas recetas asiáticas y clásicos de la cocina estival.

Conclusión

Elena Adell ha hecho un gran trabajo con Campo Viejo Rosé, creando un vino refrescante, aromático, ligero y agradable, que se bebe muy fácilmente  y que, además, aporta sendos e importantes atractivos tanto en lo estético como en lo organoléptico.

Una alternativa muy interesante que tiene las de ganar este verano en establecimientos exclusivos, para quienes ha sido especialmente creado, ya que aporta un aire fresco entre los rosados que sin duda será bien recibido.



NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.