Canal Cocina apuesta por la nutrición infantil saludable

Eva Celada15/09/2009
Pilar Riobó y Nino Redruello presentan ÉSTA POR PAPÁPilar Riobó y Nino Redruello presentan ÉSTA POR PAPÁ

Con el inicio del curso escolar Canal Cocina ha programado  el programa “Ésta por papá”, un especio diario de educación nutricional para fomentar los hábitos más sanos en la dieta infantil, principalmente para los padres, que son quienes deben ocuparse de la alimentación de sus hijos. Presentado por el cocinero Nino Redruello y la doctora en nutrición Pilar Riobó, ambos ofrecen directrices interesantes y sencillas para que la alimentación de los más pequeños sea lo más amplia y variada posible, y también para vencer las reticencias de éstos a probar nuevos alimentos.

El 16% de los menores de 6 a 12 años sufre obesidad, en esto ganamos a la mayoría de los europeos, los niños en su dieta habitual comen poquísimo pescado, verduras y frutas. Apenas prueban sabores que no sean dulces, ni hidratos de cárbono que no sean las pastas. El programa se emitirá en este canal todos los días  a las  10h, a las 14,30h y a las 18h, los fines de semana a las 11 y a las 17h.

Escena de COCINANDO CON SUS HIJOSEscena de COCINANDO CON SUS HIJOS

Desde el 11 de septiembre también se emite otro programa diario de cocina infantil, “Cocinando con sus hijos”, en el que reconocidos cocineros comparten momentos de ocio con sus hijos, incluyendo recetas elaboradas conjuntamente,  y en la que se incluyen piezas de producción propia de la cadena con valoraciones de niños, padres y médicos sobre alimentación.

Mientras cadenas privadas apuestan por la salud a través de la nutrición, TVE, la cadena pública que pagamos entre todos los españoles, lo más cerca que esta de un programa de alimentación es en un corto espacio dentro de su programa matinal o en las incursiones a las cocinas de restaurantes en el programa España Directo, y de infantil, ya ni hablamos…