Canal Cocina, “Dando la lata”

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
01/02/2010



En DANDO LA LATA, Pepe Viera nos enseñará a cocinar con conservasEn DANDO LA LATA, Pepe Viera nos enseñará a cocinar con conservas

Canal Cocina estrena estrena hoy, 1 de Febrero a las diez de la mañana, el programa “Dando la lata“, un espacio dedicado exclusivamente a los alimentos en conserva. El cocinero gallego Pepe Vieira, con una estrella de la Guía Michelin por su Restaurante Poio en Pontevedra, mostrará todo su saber culinario a lo largo de 22 capítulos, realizando deliciosos platos en los que uno de los alimentos base son siempre conservas: tanto de carnes, pescados o frutas como de verduras. Cada plato se tardará en realizar un maximo de quince minutos y se combinará con otro producto fresco. El chef ofrecerá además trucos sobre cómo utilizar los caldos de las conservas y sobre la realización de los aliños.

El resultado es una variada selección de platos de sencilla preparación entre los que se incluyen Navajas con ajo y guindilla, Arroz verde con berberechos, Patata del cocido, Mejillones en escabeche de canela y miel, Arroz de zamburiñas con salsa de vieira, Crema de tetilla con manzana, Copa de mango y chantilly o Tarta de chocolate con cerezas. Una idea estupenda, ya que las conservas que se pueden adquirir cada vez son de mayor calidad mientras que el tiempo que se tiene para realizar los platos es menor.

Los dias y horarios de emisión son: de lunes a viernes a las 10.00, 13.30, 18.30 y 22.00 horas; y  los sábados y domingos a las 17.30 y 23.00 horas.

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY 2 COMENTARIOS
  1. Avatar de antoni Enviado por
    Antoni
    12 febrero 2010, 7:58 pm

    muy original, un tipo de cocina inexplorada para mucha gente.

    felicidades.

  2. Avatar de Esperanza Gonzalez F Enviado por
    Esperanza Gonzalez F
    7 febrero 2010, 10:05 am

    me gusta mucho el programa y es muy interesante, ya que por suoriginalidad y espero entrar en el concurso del carrito de canal cocina ya que soy una fiel seguidoran del canal desde que empezo,que en el futuro sigan haciendo programas como este.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.