Cordero con pisto manchego del Mesón Restaurante El Bodegó de Daimiel, Ciudad Real

Canal Cocina mostrará los secretos de la alta gastronomía de Castilla-La Mancha

Con Mucha Gula27/06/2011
Cordero con pisto manchego del Mesón Restaurante El Bodegó de Daimiel, Ciudad RealCordero con pisto manchego del Mesón Restaurante El Bodegó de Daimiel, Ciudad Real

Canal Cocina ha comenzado su andadura por la gastronomía de Castilla-La Mancha para realizar una miniserie llamada “Saborea Castilla-La Mancha” compuesta de cuatro capítulos, que serán emitidos a partir del último trimestre del año.

Este recorrido por la cocina regional de calidad abrirá las cocinas, mostrando el alma de los 17 restaurantes que forman el Club de Calidad de Turismo Gastronómico, y se adentrarán en una cocina actual, creativa, innovadora y con una marcada naturaleza y calidad de sus productos, texturas y sabores.

La serie nos acercará a los cocineros y empresarios que están al mando de estos rincones llenos de experiencias, así como al concepto de cada una de estas cocinas.

El restaurante Adolfo, en Toledo, es uno de los 17 integrantes del Club de Calidad de Turismo GastronómicoEl restaurante Adolfo, en Toledo, es uno de los 17 integrantes del Club de Calidad de Turismo Gastronómico

Además, se mostrará el montaje de un par de platos en cada establecimiento y además nos descubrirán los atractivos turísticos que rodean a estos templos gastronómicos.

Sin duda una interesante oportunidad para acercarnos a las tendencias culinarias actuales en esta región a través de los establecimientos que abanderan el proyecto de calidad gastronómica de Turismo Castilla-La Mancha. Los 17 establecimientos antes citados, además de algunas de sus recetas seleccionadas, están disponibles en este enlace.