Canalla Bistró en el espacio Platea de Madrid | Comer
Del chef valenciano Ricard Camarena
Canalla Bistró en el espacio Platea de Madrid
El restaurante ofrece una cocina informal, muy indicada para compartir.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
01/08/2018



Ricard Camarena Canalla Bistró MadridRicard Camarena Canalla Bistró Madrid

Nos gusta Platea porque es un espacio gastronómico auténtico, con una filosofía común, que sirve a miles de personas que disfrutan de su ocio en relación con la comida. Una de las últimas incorporaciones a este antiguo cine, hoy multirestaurante, ha sido Canalla Bistró, el concepto más informal del chef Ricard Camarena, quien ya lo tiene implantado con éxito en Valencia.

Nem en Canalla BistróNem en Canalla Bistró

Normalmente la dificultad de este tipo de acuerdos, los de incluir un espacio gastronómico de un cocinero que asesora, pero no está, suele ser el mantenimiento de una línea de trabajo regular, en la que los platos salgan bien siempre. Anteriormente se ubicaba Ramón Freixá y en la actualidad es la cocina de Camarena la que se ofrece en varios niveles en el primer piso, que preside una barra en la parte alta. La vista al resto del centro, incluyendo la pantalla gigante, los músicos los fines de semana y, en definitiva, todo el ambiente, es espectacular. Y también lo es el servicio, desde la entrada en la planta de abajo hasta el de sala: amable y también rápido, algo necesario en Madrid, sobre todo al mediodí).

En la copa cervezas del grupo Estrella Damm, una carta adecuada de vinos para el tipo de cocina que ofrecen, con una nutrida muestra de vinos por copas, y nos decidimos para comenzar por un vermouth Professore bastante bien servido.

Comenzamos el menú con Nem de Salmón con rúcula y queso (5,70 euros) jugoso, con labor, ligero. Más previsible el Cornete de tartar de salmón con aguacate y wasabi (3,95 euros) pero también muy adecuado para compartir. Curiosa la Ostra con horchata (5,5 euros) y también el Nigiri de pato (4,75 euros). Excelente la Tempura melosa (17,5 euros) la salsa excesiva, una circunstancia que notamos en todos los platos, demasiado salseados. La calidad de las verduras de la tempura es excelente, y todas ellas están cocidas perfectamente al dente. Peor resultado las Alitas fritas con salsa cítrica de sésamo, que resultan casi cocidas y poco apetecibles.

Ensalada Thai y Ensalada Rusa en Canalla BistróEnsalada Thai y Ensalada Rusa en Canalla Bistró

Continuamos con la Croquetas de pollo asado (3,20 euros) con muy buen sabor, crujiente la cobertura y cremosas. Aunque con mouse de mayonesa que aligera el conjunto, la Ensaladilla Rusa de Ricard Camarena (8,50 euros) queda excesivamente salseada de nuevo. El aliño, no obstante, de la Ensalada Thailandesa (8,50 euros) conforma, por el contrario, un plato muy equilibrado y sabroso. También la Causa limeña de corvina ahumada con mahonesa de ají, maíz, cilantro y tobiko (18 euros) es un plato muy elegante, ligeramente picante y sabroso. En el Tartar de atún picante con arroz de sushi (23,5 euros), de nuevo la salsa de aliño del tartar resulta excesiva. Parmesano entrecot a la coreana (21 euros) es un filete enrollado con salsa de sésamo (21 euros), aunque el plato en sí mismo es un despropósito: la cobertura resulta demasiado gruesa y poco digestiva, mientras que el interior es un filete enrollado con la salsa que no le aporta nada. En nuestra opinión, es un plato fallido.

En el terreno de los postres nos encontramos con la sorpresa de que son para compartir, a un precio de 14 euros. Probamos la Tarta helada asada con mousse de galleta y la Tarta de chocolate, esta última de bastante calidad. Ambos excesivos en tamaño y precio para una sola persona, lo que genera un problema para quienes deseen tomar postre pero no les guste el mismo.

Postre de Chocolate en Canalla BistróPostre de Chocolate en Canalla Bistró

La plantilla esta dirigida por Toni Padial y cuenta con 25 personas. El jefe de cocina es Roberto Peña. El diseño del interiorismo ha corrido a cargo de Francesc Rifé, que ha optado por mantener el negro como color principal y añadir toques de madera a modo de escamas en algunas paredes. Parte de la decoración más ‘canalla’ lleva la firma del Taller de Piñero.

La cocina canalla de Ricard Camarena es la gran apuesta de Platea, pero precisa de ajustes en ejecución en algunos platos. En su conjunto es muy actual, con guiños constantes a la cocina japonesa, y platos ricos que se pueden compartir. Encontramos que la relación calidad-precio en algunos platos está algo desequilibrada. En definitiva, un restaurante recomendable para ir con amigos, especialmente el fin de semana y compartir buenos momentos. Tienen menú ejecutivo de miércoles a viernes por 19,95 euros, lo que supone una excelente oportunidad de conocer el restaurante.

Canalla Bistró (Platea)
Calle Goya, 5
Teléfono: 915770025

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.