Cante y Baile en la cocina
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Importantes flamencos como Sara Baras, el Lebrijano o José Merce han colaborado en este libro aportando recetas a su autora Aurora San José. Cada uno de los 29 personajes aporta una  introducción de su trabajo y tres recetas, que no tienen imágenes aunque sí hay ilustraciones relativas al mundo del flamenco y el baile flamenco.

Por ejemplo, si nos vamos a Farruquito, ha aportado unos Garbanzos coloraos que es un potaje gitano, mientras que Estrella Morente aporta las Papas en Ajopollo. El libro es curioso porque vincula el flamenco con la cocina que toman los flamencos, pero esta cocina tampoco tiene un gran punto en común, es como si hiciéramos un libro sobre la cocina de los abogados. Al final se convierte en un recetario sin ningún nexo en común salvo, si cabe, los cantaores gitanos que puedan aportar alguna receta gitana.

Este tipo de libro que buscan el tirón de los personajes populares no sirven ni para los aficionados al flamenco ni para los aficionados a la gastronomía, aunque quizá a quienes son aficionados a ambas cosas pueda interesarles; a ellos se lo aconsejo, al menos como curiosidad.

Título: Cante y baile en la cocina
Autor: Aurora San José
Editorial: Absalon
Páginas: 352
Formato: Tapa dura, 17 x 23 cm.
ISBN: 9788493807467
Precio: 44,95 euros
Fecha de publicación:

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de Ignacio Enviado por
    Ignacio
    19 enero 2011, 12:12 pm

    Hace unas semanas me compré el libro y pienso que es muy interesante, creo que tiene un nexo de unión, de hecho, más amplio aún. El libro, pienso, no es un simple libro de recetas, pienso que es un libro de arte donde el flamenco está presente desde primera linea. Creo que es una forma bonita y original de preservar un flamenco más tradicional que se va muriendo con el paso de los años hacia un flamenco más comercial y menos puro.

    Es un buen homenaje a nuestros artistas, artista que, con excepción de Sara Baras o José Mercé, por ejemplo, han luchado por su carrera durante años y no han recibido el reconomiento que deberían tener. Además, los dibujos me parecen hermosísimos y con gran gusto. Las recetas quizá no están relacionadas pero se entiende que son recetas escogidas por acada artista. Ya he cocinado alguna de ella y tengo que decir que tuve mucho éxito.

    Creo que es un gran libro, diferente y mirado de un mudo mucho más artístico que simplemente aprovechar un cierto tirón mediático.

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.