Cantuccini de espresso

Hoy os enseñamos cómo elaborar Cantuccini con café espresso, paso a paso, para que podáis degustarlos en compañía de vuestro café, para desayunar, después de la comida o en la merienda.

12 de marzo de 2015Actualizado el 6 de abril de 2020
Este dulce, típico de la Toscana, tiene el nombre de bizcocho, lo que en italiano significa "cocido dos veces" (bis-cotto), y es que este postre se consigue horneándole entero, sacándole del horno para cortarle en finas rebanadas aún en caliente, y horneándole de nuevo.
200gr. de almendras500gr. de harina1 cucharadita de levadura1/2 cucharadita de sal90gr. de mantequilla250gr. de azúcar2 huevos70ml. de espresso recién hecho 40ml. de licor de caféCanela o mezcla de canela y azúcar para espolvorear

Dificultad:

Facil

Precio:

Medio

Así lo hacemos:

Tostar las almendras en el horno, anteriormente precalentado, a 180º C durante 10 minutos.Moler las almendras en la batidora hasta que queden muy finas.Mezclar las almendras con la harina, la levadura y la sal.Añadir la mantequilla, el azúcar, los huevos, el licor de café y el espresso frío, y amasar hasta obtener una masa lisa. Formar con la masa tres rollos de 3cm., aproximadamente, de 25cm. de longitud. Colocarlos sobre la bandeja de repostería y espolvorearlos con canela y azúcar, si se quiere.Hornear los rollos en el primer nivel desde abajo con el ajuste de aire caliente a 180º C durante 25 minutos. Retirar la bandeja de repostería del horno y con un cuchillo de sierra, hacer cortes transversales de aproximadamente 1,5cm. de ancho.Colocar los rollitos sobre dos bandejas de repostería y hornear durante otros 15 minutos.