Capón fresco Valles del Esla

Con Mucha Gula28/10/2009

El capón fresco de Valles del Esla es una alternativa al ya cocinado de CascajaresEl capón fresco de Valles del Esla es una alternativa al ya cocinado de Cascajares

Como contrapunto al Capón de Cascajares ya cocinado, la empresa Valles del Esla, que pertenece a la familia Álvarez, propietaria de Bodegas Vega Sicilia y Grupo Eulen, ha lanzado para estas Navidades una serie de productos de máxima calidad. Su gran apuesta son los capones (pollos castrados) frescos: poseen una carne muy fina, pero un mayor peso que los pollos camperos normales. Las aves se crían al aire libre y se alimentan de cereales, leguminosas y verduras, con un remate final de castañas. Los capones en general resultan más jugosos que el pavo, ya que posee grasa entreverada. Se envían a domicilio y su precio es de 22 euros por kilo, siendo el peso medio de cada animal de entre 4 y 5 kilos.

Con vistas a la Navidad también han lanzado lotes de capón, cordero lechal, ternera y buey, como el que tiene 1 capón, 1 cordero lechal preparado pierna, paletilla y chuletillas (entre 4,5 y 6 kilos); 1 kilo de chuletas de ternera Mamón (2-3 unidades) y 1 bandeja de cecina Buey loncheada de 250 gramos. En total todo cuesta 258,24 euros, precio que incluye IVA y transporte.

Todos los lotes y más información puede encontrarse en vallesdelesla.com.