Capón fresco Valles del Esla

28 de octubre de 2009Actualizado el 23 de marzo de 2020

El capón fresco de Valles del Esla es una alternativa al ya cocinado de CascajaresComo contrapunto al Capón de Cascajares ya cocinado, la empresa Valles del Esla, que pertenece a la familia Álvarez, propietaria de Bodegas Vega Sicilia y Grupo Eulen, ha lanzado para estas Navidades una serie de productos de máxima calidad. Su gran apuesta son los capones (pollos castrados) frescos: poseen una carne muy fina, pero un mayor peso que los pollos camperos normales. Las aves se crían al aire libre y se alimentan de cereales, leguminosas y verduras, con un remate final de castañas. Los capones en general resultan más jugosos que el pavo, ya que posee grasa entreverada. Se envían a domicilio y su precio es de 22 euros por kilo, siendo el peso medio de cada animal de entre 4 y 5 kilos.

Con vistas a la Navidad también han lanzado lotes de capón, cordero lechal, ternera y buey, como el que tiene 1 capón, 1 cordero lechal preparado pierna, paletilla y chuletillas (entre 4,5 y 6 kilos); 1 kilo de chuletas de ternera Mamón (2-3 unidades) y 1 bandeja de cecina Buey loncheada de 250 gramos. En total todo cuesta 258,24 euros, precio que incluye IVA y transporte.

Todos los lotes y más información puede encontrarse en vallesdelesla.com.

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor