Carmen Cires, Culinary Category Manager de Thermomix®

Carmen Cires, Culinary Category Manager de Thermomix®: “Somos el único robot de cocina que lleva a cabo periódicamente actualizaciones de software y recetas”

"Durante los últimos años, y gracias a la conexión a internet de los modelos TM5 y TM6 y a la plataforma y app de recetas Cookidoo®, hemos notado un gran interés de públicos más jóvenes"

Jesús Sánchez Celada14/03/2021

Hoy nos sentamos con Carmen Cires, una auténtica experta del universo Thermomix®.

La primera versión de Thermomix® se lanzó al mercado en los años 70 y a día de hoy, muchos años después, sigue siendo un producto con mucha demanda ¿Cuál crees que es la razón de este éxito?

El primer robot de cocina Thermomix® se lanzó al mercado en 1971. Este robot incorporaba, a las 7 funciones con las que contaba su predecesor, algo revolucionario en aquel momento: el calentamiento de las preparaciones.

En la actualidad, Thermomix® es mucho más que un robot de cocina. No solo cuenta con innumerables funciones, desde las más sencillas hasta otras más complejas -cocción lenta, a baja temperatura, al vacío, fermentación, etc.-, sino que con su plataforma de recetas incorporada -Cookidoo®- con más de 65.000 recetas, podemos realizar cualquier preparación de forma guiada y sencilla, garantizando unos resultados perfectos. Además, en Thermomix® realizamos continuas innovaciones y somos el único robot de cocina que lleva a cabo periódicamente actualizaciones automáticas de software y de nuestras recetas que permiten introducir nuevos modos de cocinado, ampliaciones de los existentes, funcionalidades u otras ventajas.

Estamos siempre adaptándonos a los estilos de vida actuales y tratando de dar respuesta a las necesidades del consumidor, ¡incluso antes de que las detecte! Y para ello también tenemos una amplia propuesta de valor añadido que incluye aspectos tan importantes para el usuario como: una ampliación continua de nuestras recetas en Cookidoo®, un trato personalizado por una red de ventas especializada, delegaciones al servicio de los clientes, clases de cocina, facilidades de pago y servicios únicos con Opción Thermomix® -la mejor forma de disfrutar Thermomix®-, libros, revistas, accesorios, ediciones especiales, servicio técnico propio…

“Podemos realizar cualquier preparación de forma guiada y sencilla, garantizando unos resultados perfectos”

¿Cuál es el target de comprador de Thermomix®? ¿Lo compran más jóvenes, mayores, profesionales de la cocina, casas de familia…?

Thermomix® se adapta y encanta a todos los públicos, más allá del sexo, la edad, la profesión… Sin duda, se puede encontrar en cualquier tipo de cocina, desde la de un chef profesional que la emplea diariamente como herramienta de trabajo, hasta la de un trabajador soltero que apenas tiene tiempo de cocinar en su día a día. Pasando por grandes familias y parejas jóvenes.

Durante los últimos años, y gracias a la conexión a internet de los modelos TM5 y TM6 y a la plataforma y app de recetas Cookidoo®, hemos notado un gran interés de públicos más jóvenes que se interesan por una alimentación saludable y nuevas tendencias gastronómicas… ¡y tenemos muchas recetas para ellos!

"En menos de año y medio también hemos abierto dos tiendas físicas de Vorwerk en Bilbao y Sevilla""En menos de año y medio también hemos abierto dos tiendas físicas de Vorwerk en Bilbao y Sevilla"

¿Cuál es el principal canal de venta de Thermomix® a día de hoy?

Sin duda, nuestro principal canal de ventas es nuestra amplia red de agentes comerciales, contamos con más de 8.000 distribuidos por toda España que ofrecen un servicio de atención personalizada realmente diferenciador

Además, en menos de año y medio también hemos abierto dos tiendas físicas de Vorwerk, grupo alemán al que pertenecen Thermomix® y Kobold -nuestra marca especializada en aspiradores ergonómicos de alta calidad-, en Bilbao y Sevilla. En estos establecimientos los clientes interesados pueden disfrutar de una explicación del producto y conocerlo así de primera mano in situ, así como comprar accesorios, repuestos, asistir a talleres, etc.

Además, por supuesto, a través de nuestra página web, los clientes pueden solicitar una demostración e inmediatamente un agente comercial se pondrá en contacto con ellos para explicarles de manera personalizada todos los detalles de Thermomix®, elaborar un menú a su gusto y resolver todas sus dudas.

En nuestra página web también se pueden encontrar productos relacionados con la cocina y nuestros libros.

“Nuestro principal canal de ventas es nuestra amplia red de agentes comerciales”

¿La crisis del coronavirus ha cambiado o influido en las ventas de Thermomix®?

Como para muchas compañías, la situación provocada por la COVID-19 nos ha hecho adaptarnos a las nuevas circunstancias. Durante el confinamiento comenzamos a replantearnos algunos aspectos de nuestra forma de trabajar y, en poco tiempo, nos volcamos en digitalizar nuestro negocio; desde el propio proceso de ventas hasta la parte administrativa. Por ejemplo, ahora nuestros clientes pueden solicitar una demostración en nuestra página web y disfrutar de ella a través de una videollamada desde la comodidad de sus hogares.

¿Nos puedes adelantar algo sobre la próxima campaña que lanzará Thermomix®?

En Thermomix®, como comentaba anteriormente, estamos continuamente innovando e introduciendo mejoras en nuestros productos. Y este año no va a ser menos, nos espera un 2021 lleno de nuevas recetas, libros, productos, etc. Pero por el momento no puedo adelantar más…  ¡Tendrán que estar súper atentos para no perderse nada!