El bocata de jamón reinventado vuelve a las terrazas de Madrid este verano

Silvia Rodríguez

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
11/06/2010



Ramón Freixa es uno de los creadores de estos novedosos bocadillos de jamónRamón Freixa es uno de los creadores de estos novedosos bocadillos de jamón

Carrasco-Guijuelo, marca líder en el sector ibérico, será protagonista este verano en la terraza de cinco restaurantes top de Madrid tras una seria revisión de los clásicos. Llega la hora de los nuevos bocadillos de jamón, cuya calidad es excepcional al tratarse del ibérico de bellota de Guijuelo, y se ofrecen con mucha fantasía en las presentaciones. Sus ingredientes básicos: el jamón y el pan (con panes especiales hechos en casa), más algunos toques especiales para realzar el sabor del jamón.

Los restaurantes que ofrecen esta nueva versión del jamón y sus clásicos son la terraza de Ramón Freixa Madrid, Rodrigo de la Calle, Aspen, Castellana DF y el nuevo Gastrobar del Thyssen by Antiguo Convento Catering.

En Fora Terrace Bar se puede comer el Bocadillo de jamón con huevo frito, espárragos y aceite de oliva 100% Arbequina, y pan elaborado artesanalmente con levadura madre. Según Ramón Freixa: “es un bocadillo crack por el pan y chof por el huevo de codorniz”.

En la Terraza de la pinacoteca se puede disfrutar de una Focaccia de jamón con tomate kumato picado, emulsión de tomate y aceite de oliva.

Castellana DF propone una Tosta de gelatina de gazpacho y jamón en   sus tres texturas: triturado, en lonchas y crujiente de jamónCastellana DF propone una Tosta de gelatina de gazpacho y jamón en sus tres texturas: triturado, en lonchas y crujiente de jamón

Por su parte, en Castellana DF propone una Tosta de gelatina de gazpacho y jamón en sus tres texturas: triturado, en lonchas y crujiente de jamón.



Estas propuestas son ideales para un picoteo rápido y divertido, acompañado de un champagne Perrier Jöuet o un Gin Tonic. Además, del 1 de Julio al 31 de Agosto quienes vayan a tomar algo al puesto de charcutería Mas Gourmet del Mercado de San Miguel y compren Carrasco-Guijuelo, podrán participar en el sorteo de un jamón ibérico. Para participar, manda tu receta y la foto de tu versión del bocadillo a bocadillodejamoncarrasco@gmail.com.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.