Ya sabemos que la comida, muchas veces, entra por lo ojos. Por eso, cada vez se cuida más el menaje y las presentaciones de los platos en los bares y restaurantes. Nos acaban de llegan las últimas tendencias de utensilios de Klimer, realmente curiosos y muchos de ellos parecen sacados de un catálogo de juguetes.
Se trata de réplicas en miniatura del carro de la compra, freidoras o paellas de 15 cm de diámetro, que son el último grito en la gastronomía española para servir los platos a los comensales. Están pensados para restaurantes, pero ahora también pueden adquirirse para el hogar, por si eres de los que les gusta organizar comidas y aperitivos para la familia y amigos.
Las mini-freidoras –que van desde la más pequeña de 7 cm hasta los 17 cm de la más grande– igualmente destinadas para raciones o entrantes; los wok fabricados en dos tamaños, 15 y 10 cm. de diámetro, ideados para emplatar cualquier salteado o guiso; y, tras el éxito en 2013 de la tendencia retro en presentación sobre mini cazuelas, cazos y ollas, llegan tamaños todavía más pequeños perfectos para medias raciones de platos de cuchara.
Otros artículos novedosos y originales pueden ser las botellas derretidas, sacadas de botellines de cerveza o más grandes como las de gin, que en forma de bandejita pueden ser ideales para el aperitivo. Todo un mundo de utensilios y complementos que se pueden adquirir en la tienda online de Klimer.