En el centro de la capital
Casa Alicia: cocina y servicio clásicos al gusto de los madrileños
Con clientes de toda la vida, el restaurante ofrece una cocina de producto de calidad muy reconocible.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
04/06/2018



Servicio clásico de un restaurante que trabaja con productos de calidad y una cocina sin sobresaltos, donde lo sorprendente son las elaboraciones de toda la vida bien hechas, son una combinación muy del gusto de muchos clientes en la capital. Croquetas de jamón (12 euros) con sabor, también las tienen de queso Idiazabal. En ellas, la cobertura no resulta crujiente, ésto sucede en muchas ocasiones porque no se fríen en el momento, sino que se caliente posteriormente. Excelente el Escabeche de Atún (18 euros), de peor resultado el Steak Tartar 240 g (24 euros), aunque no es valorable porque el steak tartar no se puede pedir en media ración, ya que el aderezo está previsto para una ración completa, en este caso para 240g, lo que significa que, cuando se reduce a la mitad la carne, el aderezo, empezando por la yema, resulta inadecuado.

Sala de Casa AliciaSala de Casa Alicia

Los garbanzos con bacalao (16 euros) tienen un buen fondo y están bien cocinados. Sigue sorprendiéndome como platos tan sencillos son tan bien recibidos por los clientes, que pagan una cantidad nada desdeñable por algo que se hace con suma facilidad. La única explicación, en mi opinión, es que ya no se cocinan legumbres en casa… La ensaladilla de marisco (16 euros) es muy correcta y el Tiramisú (6 euros) es excelente. No probamos los crepes Suzette (16 euros) para dos personas, aunque los recomendamos, ya que se preparan en la sala y da gusto verlos hacer. Los helados también son caseros. El pan mejorable.

Escabeche de atúnEscabeche de atún

El cocinero Craiu Octav hace una cocina, como decíamos, solvente y con el objetivo de satisfacer a los clientes de toda la vida. Controla muy bien los puntos y los fondos y éso permite que los platos sean correctos, acercándose a una cocina clásica de inspiración francesa en algunos guiños. A veces olvidamos que lo único importante en un restaurante es el cliente y que satisfacerle, como sucede en Casa Alicia, es lo básico. Sin embargo, quienes nos dedicamos a ésto esperamos alguna sorpresa, algo nuevo que nos llame la atención, y no necesariamente de lujo. Pero en Madrid, hay que reconocerlo, un sector de clientes que pueden permitirse restaurantes de cierto nivel prefieren cocina clásica, con buen producto y bien hecha, y ante éso no hay nada que objetar.

Casa Alicía
C/Recoletos, 7. Madrid
Teléfono. 91 296 65 20

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.