Casa de Manolo Franco, DSPEAK, Ferretería, Paschi y Quimbaya: los nuevos "plato Michelin" en Madrid

Casa de Manolo Franco, DSPEAK, Ferretería, Paschi y Quimbaya: los nuevos “plato Michelin” en Madrid

La dinámica de la guía ha cambiado y comunica de forma mensual los nuevos establecimientos que reciben este reconocimiento

Redacción26/08/2021

Cada vez más establecimientos apuestan por la innovación y por la creatividad. La Guía Michelín valora esas cualidades y cuando un restaurante realmente lo merece, le da todos los reconocimientos que puede. Madrid, en concreto, cuenta con increíbles lugares para comer, que cuidan realmente la calidad en sus productos y se enfocan en dar una excelente experiencia a todos los consumidores que les visitan. Los nuevos locales en la Guía Michelín de la Comunidad de Madrid son los siguientes:

Restaurantes

Casa de Manolo Franco

Casa de Manolo Franco, en MadridCasa de Manolo Franco, en Madrid

Manuel Franco y su mujer han convertido a su restaurante en una referencia en la sierra madrileña, en la que además de disfrutar de la calidad de los productos, los comensales se sienten como en casa. La guía ha opinado que “el chef-propietario, que llega a la gastronomía desde el mundo de la Fórmula 1, demuestra ambición y busca sorprender“.

Casa de Manolo Franco

Dirección: La, C. La Fuente, 6, 28210, Valdemorillo, Madrid.

Teléfono: 626 615 739

DSPEAK

DSPEAK, en MadridDSPEAK, en Madrid

Es el local del cocinero Diego Guerrero, que ha conseguido unos resultados increíbles y ha convertido sus platos en una delicia que todos deberíamos probar. La guía ha opinado “¡Mucho más que la sucursal de DSTAgE!. El local, repartido en dos plantas, plantea una cocina moderna, divertida y casualizada, con platos elaborados en los que prima el sabor”.

DSPEAK

Dirección: pie de calle, Calle de Fernando VI, 6, local a, 28004, Madrid.

Teléfono: 913 195 435

Ferretería

Ferretería, en MadridFerretería, en Madrid

El equipo basa su trabajo en la disciplina, coordinación y empatía consiguiendo un restaurante que ofrece productos increíbles y un servicio excelente. La guía ha opinado “una visita inexcusable, pues rescata una histórica ferretería y ubica sus salas en unas carbonerías del s. XVI” y que “es una cocina tradicional actualizada con productos de máxima calidad”.

Ferretería

Dirección: calle de Atocha, 57, 28012, Madrid.

Teléfono: 914 297 361

Paschi

Paschi, en MadridPaschi, en Madrid

Al frente de la cocina se encuentra Jonathan Ordoñez, que ha trabajado en diversos restaurantes prestigiosos. Apuesta por nuevas elaboraciones y mantiene la esencia peruana en sus platos, permitiendo que el paladar pueda disfrutar de una grata experiencia. La guía ha opinado “bajo su nombre, que en quechua significa “gratitud”, nos abren las puertas a los sabores de la gastronomía peruana, no faltando también algún guiño a la cocina chifa y nikkei”.

Paschi

Dirección: calle Oslo,1, 28224, Pozuelo de Alarcón, Madrid.

Teléfono: 912 542 096

Quimbaya

Quimbaya, en MadridQuimbaya, en Madrid

Edwin Rodríguez es el restaurante del local. Su cocina se caracteriza por fusionar su alta cocina de autor con los productos tradicionales colombianos aportando una comida deliciosa y ofreciendo un agradable viaje de sensaciones y descubrimientos. La guía ha opinado que “fascinante, pues descubre la gastronomía colombiana con delicados platos de autor” y que “la carta se completa con un menú degustación que nos hace viajar por las regiones del país”.

Restaurante Quimbaya

Dirección: calle de Zurbano, 63, 28010, Madrid.

Teléfono: 912 401 896