Casa Duque: sabrosa tradición castellana
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
04/06/2010



Fachada de Casa Duque, uno de los restaurantes más emblemáticos de SegoviaFachada de Casa Duque, uno de los restaurantes más emblemáticos de Segovia

En el casco antiguo de Segovia se encuentra uno de sus restaurantes asador más emblemáticos de la capital, que cumple 115 años ofreciendo asados de  cochinillo y cordero, así como otros platos excelentes de la cocina castellana. Para este tipo de restaurantes la mayor dificultad es mantener un nivel de calidad con cierta evolución en los nuevos gustos. Casa Duque lo consigue: la misma calidad en los productos, pero algunas variantes curiosas, como los Judiones con puerro y bacalao, primos de los otros guisados de La Granja, pero más ligeros e innovadores. Cuatro generaciones, lideradas en la actualidad por Julián Duque, maestros asadores desde 1895, han creado lo que casi es una leyenda. Pero, en realidad, precios razonables y buen comer son la razón de su éxito.

Nombre: Casa Duque
Dirección: Calle Cervantes, 12 – 40001 Segovia
Teléfono: 921462487
Página Web: http://www.restauranteduque.es
Tipo de cocina: Tradicional castellana
Entorno: Decorado como un mesón, lleno de recuerdos de sus más de cien años
Servicio: Muy correcto, familiar y ágil



Accesibilidad: Buena
Ambiente: Turistas nacionales y extranjeros
Aparcacoches: No, pués está situado en una calle peatonal de Segovia
Precio: Medio, con buena relación calidad/precio, 45-50 euros, con opción de diferentes menús
Fecha visita: Viernes noche, 21 de Mayo de 2010

Cocina:

Chuletillas de cordero lechal con patatas y pimientosChuletillas de cordero lechal con patatas y pimientos

Probamos un menú con platos emblemáticos de la carta de Casa Duque, empezando con una Ensalada de cogollos con anchoas y boquerones en vinagre rebozados, bastante bien elaborada. Continuamos con un Pastel de verduras, bien de sabor pero con una textura algo tosca. Le siguieros unos Judiones con puerro y bacalao, que recuerdan a una Purrusalda castellana. Un plato muy interesante y que recomendamos, resultando más ligero que los judiones originales. Espectaculares las Chuletillas de cordero lechal con patatas y pimientos (21 euros), así como el Entrecot con salsa de queso azul de Valdeón (20,33 euros) de 340 gramos. De postre tomamos una magnífica Tarta Ponche de Segovia (6,42 euros). Acompañamos la cena con un Tinto Arzuaga 2006, un Ribera del Duero especialmente adecuado para los platos de carne.

Observaciones:

El cochinillo asado es el plato estrella de Casa Duque, y se presenta con el famoso ritual de corte con platoEl cochinillo asado es el plato estrella de Casa Duque, y se presenta con el famoso ritual de corte con plato

El cochinillo asado es el plato estrella, que además cuenta con un sello de calidad de la zona, y se presenta con el famoso ritual de corte con plato, que posteriormente se rompe contra el suelo. Hay un menú degustación gastronómico con diferentes entrantes, Cochinillo, postre y vino por 42,80 euros, otro infantil por 24,18 euros y los viernes y sábados se ofrecen menús temáticos. Los fines de semana se aconseja reservar, dada la afluencia de público.



Calificación:

Por la calidad de los productos y lo estratégico del lugar, Casa Duque resulta un restaurante muy recomendable para los visitantes de Segovia. Además del cochinillo o el cordero, platos típicos consagrados, nos encontramos con variedad de otras carnes de gran nivel, algunos pescados como la trucha, muchísimos entrantes como diferentes ensaladas, y una buena carta de vinos nacionales. En definitiva, un restaurante sin sobresaltos  donde se puede disfrutar de una comida bien hecha con algunos guiños creativos y toda la amabilidad tanto de su dueño, Julián Duque, como del resto del personal, que se comportan de una forma familiar.

Puntuación:

7,5/10

 

Galería fotográfica:

NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.