50 pasos de la cocina contemporánea

Casa Gerardo: 50 pasos de la cocina contemporánea

Este libro es un bello homenaje a la familia Morán y la excelente cocina que desarrollan, tanto en la casa madre de Prendes con Casa Gerardo, como en Londres con Hispania.

Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Publicado el
29/10/2015



Portada de Casa Gerardo: 50 pasos de la cocina contemporánea

No hay cocinero de nivel que no tenga un libro de gran formato, bellamente ilustrado y editado. La Familia Morán no merece menos, y este libro de Montagud es un digno homenaje a una cocina magistral que se desarrolla desde 1882 con notable acierto, incluso fuera de nuestras fronteras. Este tipo de libros son, por tanto, libros que se alejan del concepto de recetario, aunque tengan recetas, y se acercan más al libro de arte porque, conceptualmente, se plantean de esta forma.

De hecho, las fotografías de Mikel Ponce son extraordinarias, tanto las de retratos de la familia y los cocineros, como las de paisajes del entorno del restaurante, y de productos y recetas. El libro está también escrito en inglés (Marcos domina perfectamente este idioma) y cuenta con una distribución muy sencilla, y también clara, que comienza por la historia familiar y continúa por las recetas emblemáticas del restaurantes, comenzando por la fabada y sus hijos, que incluye las croquetas de compango de fabada, por cierto exquisitas, para pasar a otro clásico extraordinario: el arroz con leche, uno de los mejores que se pueden degustar en un restaurante español, así como la torrija caramelizada.

Cada receta tiene su historia, sus variantes y sus explicaciones. Por ejemplo, en el capítulo 26: la Merluza, se hace una introducción, se cuenta cómo se hacen la merluza con jugo de anchoas o la merluza a la sidra. Curiosamente, las recetas están bien explicadas y no parecen complicadas, aunque claro, tienen técnicas que sí lo son. La cocina de los Morán es muy natural y éso, además de notarse en el plato, se nota en las recetas de este magnífico libro.

Muy recomendable como regalo para los aficionados y admiradores de uno de los mejores restaurantes españoles: Casa Gerardo, pero también para quienes quieran profundizar en recetas tradicionales y también universales y su evolución en el siglo XXI, porque no nos engañemos, la cocina tradicional también ha evolucionado y eso es en parte gracias a cocineros como Pedro y Marcos Morán. Una vez, éste último me dijo en una entrevista que “su receta más técnica es la Fabada”.

DATOS DEL LIBRO
Título: Casa Gerardo
Subtítulo: 50 pasos de la cocina contemporánea
Categoría: Cocina de España
Autor: Marcos y Pedro Morán
Editorial: Montagud
Páginas: 256
Formato: Gran formato tapa dura
Tamaño: 24,5 x 32,5 cm.
ISBN: 9788472121560
Precio: 42 euros
Fecha de publicación: Septiembre de 2015
Compra CASA GERARDO
¡Y recibe tu libro cómodamente en casa y al mejor precio!
Oferta Especial: ¡Gastos de envío gratis!

CÓMPRATELO
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba