Berberechos en su hábitat

Casa Gerardo: excelencia marina, exhuberancia terrenal

Eva Celada11/12/2012

Marcos Morán nos muestra la Fabada de PrendesCuando el producto se sabe tratar y se nota que quienes cocinan saben lo que hacen, uno siente esa agradable sensación de estar en casa, en la mejor de las casas…

Nombre: Casa Gerardo
Dirección: Carretera AS-19, km. 9 – Prendes, Asturias
Teléfono: 985 887 797
Página Web: http://www.casa-gerardo.com
Tipo de cocina: Asturiana creativa
Entorno: Acogedor, con diferentes ambientes
Servicio: Muy eficaz y amable
Accesibilidad: Hay algún escalón entre los diferentes comedores
Ambiente: Parejas, familias, amantes de la alta cocina
Aparcacoches: No, dispone de aparcamiento
Precio: Excelente relación calidad-precio: menú tradición 50 euros.
Fecha visita: Agosto 2012

Cocina:

Salazón de pitu de caleya y nuezEl menú degustación que tomamos tiene un precio de 82 euros. Comenzamos con diferentes aperitivos: Bocadillo crujiente de quesos asturianos; Pielroja de afuega l’pitu Rey Silo; Extracto de queso de cabra Varé; y Tosta de palomitas con Lazana, todos ellos basados en el queso: excelente.

Continuamos con un espectacular Salazón de pitu de caleya y y nuez y unas Croquetas del compango crujientes, con mucho sabor y muy cremosas. Seguidamente llega la Sopa de corazones de tomate, excelente versión de la ensalada de tomate, absolutamente fresca y llena de sabor.

Cigala GaudíEl siguiente plato se llama Anchoa, pan y encurtidos, y ofrece un sabor natural, delicioso, puro producto: increíble.

Probamos seguidamente El Centollo, que se toma con cuchara e incluye toda la esencia del centollo: impresionante producto en estado puro. Llega después la Ostra empapada, un plato muy interesante, en su perfecto punto y hecha en el microondas.

Berberechos en su hábitat Le sigue la Cigala Gaudí: infusionada, estilo oriental e intensidad de sabor del producto; seguimos con sardinas y ahumados… Berberechos en su hábitat: textura cremosa e intensidad de sabor, aunque pierde algo de frescura. Continuamos con Salmonetes & semillas de escanda: excelente el pescado, aunque las semillas le restan frescura. Y llega el turno del Bonito & Pepino ‘asahumado’: elegancia y sabor delicioso, para terminar con un clásico imprescindible: la Fabada de Prendes, absolutamente arrebatadora.

Pétalos de rosaLos postres de Casa Gerardo son muy conocidos, especialmente la Crema de arroz con leche requemeda, que es excelente, pero no lo son menos los Pétalos de rosa, realizados con remolacha, o el Choco Martini Pasión: ligero, fresco y elegante.

Con el menú tomamos Sidra Tareco de la Casería, San Juan del Obispo (13 euros).

Observaciones:

Se debe reservar, sobre todo los fines de semana.

Calificación:

Excelente cocina la de Pedro y Marcos Morán, producto de máxima calidad elaborado con inteligencia e imaginación, sabores asturianos elevados a una cocina de nivel en un entorno natural que se refleja en los platos.

Puntuación:

9/10

Galería fotográfica: