Los chefs mexicanos Jorge Fitz y Alberto Estúa (más conocido como Beto) te tienen preparada una experiencia para los sentidos en México: Casa Jacaranda, que data del año 1913.
La aventura comienza a las 9:30h y se alarga hasta las 16:30h, tiempo durante el que se realizan numerosas actividades gastronómicas. Los cocineros van contigo al Mercado de Medellín hasta las once para comprar los ingredientes más frescos y de temporada y para que disfrutes del ambiente típico mexicano. Después, hasta las 14:30h, te enseñan a elaborar unos platillos tradicionales del país en su casa, como el Mole poblano, los Antojitos mexicanos (enchiladas y otras delicias), la Cochinita Pibil o los Tacos de pescado al pastor.
Ya solo quedará disfrutar de este menú tan especial, ya entre amigos, en su azotea, con mezcal y vinos del país. En esta terraza se encuentra el árbol que da nombre a la casa: la Jacaranda, en el centro del jardín y que estará repleto de flores moradas en primavera.
El menú que elaborarás se compone de dos entradas, un plato principal y un postre, que dependerán de la época del año, por lo que se pueden elegir entre diferentes opciones.
Teniendo esto en cuenta, la experiencia podrá incluir una visita a un molino de maíz, donde se fabrica la tortilla, se conocerán los instrumentos tradicionales y milenarios de la cocina mexicana, como el molcajete y el metate, se podrá aprender el proceso de nixtamalización tradicional, usado por los aztecas y sus antepasados, e incluso se realizará una visita al Huerto Urbano.
El precio de la experiencia está alrededor de los 150 euros por persona, y si quieres disfrutarla y compartirla con alguien más, puedes invitar a tus familiares o amigos a que degusten tus creaciones, consultando el precio en su web. Sin duda una forma diferente de conocer un país como México, con su gastronomía, su cultura y su gente: adentrándose en su casa.