Casa Jacaranda, una experiencia mexicana auténtica | Comer
Aprende a cocinar los platillos mexicanos
Casa Jacaranda, una experiencia mexicana auténtica
Los chefs Jorge y Alberto ofrecen una experiencia a los sentidos a lo mexicano en su casa; te acompañan al mercado a comprar y para ver el ambiente, te enseñan a preparar los platillos típicos mexicanos y todo termina en una fiesta entre amigos, disfrutando de tus elaboraciones, maridadas con mezcal y vino del país.
Jennifer Arenas

Jennifer Arenas

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
24/02/2015



Visitando el mercadoVisitando el mercado

Los chefs mexicanos Jorge Fitz y Alberto Estúa (más conocido como Beto) te tienen preparada una experiencia para los sentidos en México: Casa Jacaranda, que data del año 1913.

La aventura comienza a las 9:30h y se alarga hasta las 16:30h, tiempo durante el que se realizan numerosas actividades gastronómicas. Los cocineros van contigo al Mercado de Medellín hasta las once para comprar los ingredientes más frescos y de temporada y para que disfrutes del ambiente típico mexicano. Después, hasta las 14:30h, te enseñan a elaborar unos platillos tradicionales del país en su casa, como el Mole poblano, los Antojitos mexicanos (enchiladas y otras delicias), la Cochinita Pibil o los Tacos de pescado al pastor.

Ya solo quedará disfrutar de este menú tan especial, ya entre amigos, en su azotea, con mezcal y vinos del país. En esta terraza se encuentra el árbol que da nombre a la casa: la Jacaranda, en el centro del jardín y que estará repleto de flores moradas en primavera.

Preparando el menú en Casa JacarandaPreparando el menú en Casa Jacaranda

El menú que elaborarás se compone de dos entradas, un plato principal y un postre, que dependerán de la época del año, por lo que se pueden elegir entre diferentes opciones.

Teniendo esto en cuenta, la experiencia podrá incluir una visita a un molino de maíz, donde se fabrica la tortilla, se conocerán los instrumentos tradicionales y milenarios de la cocina mexicana, como el molcajete y el metate, se podrá aprender el proceso de nixtamalización tradicional, usado por los aztecas y sus antepasados, e incluso se realizará una visita al Huerto Urbano.

El precio de la experiencia está alrededor de los 150 euros por persona, y si quieres disfrutarla y compartirla con alguien más, puedes invitar a tus familiares o amigos a que degusten tus creaciones, consultando el precio en su webSin duda una forma diferente de conocer un país como México, con su gastronomía, su cultura y su gente: adentrándose en su casa.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.