Cazuela de patatas con bogavante y pescados

Casa Rosa: cocina marinera casera

16 de agosto de 2013Actualizado el 6 de mayo de 2020

Rosa María Soutullo AndradeLa cocinera Rosa María Soutullo Andrade ha iniciado una nueva aventura profesional, tras dejar el restaurante Pastoriza, con este nuevo local llamado Casa Rosa y ubicado en Malpica. Un establecimiento con poco más de media docena de mesas y una cocina gallega excelente, en la que no faltan pescados y mariscos recién pescados y preparados desde a la brasa en salpicón, sin olvidar su guiso de patatas con bogavante y pescados. Las patatas se cuecen con un fumé exquisito y las tajadas de pescado se incorporan en el último momento, previamente pasadas por la plancha.

Completa el restaurante una bodega muy correcta de vinos de la zona y unos postres, como el flan de orujo o la mousse de limón, caseros y riquísimos. Los precios, a pesar de tratarse de productos de alto coste y de primera calidad, son bastante ajustados.

Cazuela de patatas con bogavante y pescados

Recientemente pasamos por allí y lo descubrimos, como hace dos años ocurrió con Seiruga, ubicado en la misma zona. Sólo espero que Casa Rosa mantenga su autenticidad para disfrute de sus clientes, que ya vienen de toda España.

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor