Casa Solla, Pepe Solla

Pepe Solla, gran referente de la cocina gallega, nos acerca su mágico universo en un recorrido que comienza en el productor y termina en el plato.

23 de diciembre de 2016Actualizado el 16 de abril de 2024Comprar en Amazon

Con una extraordinaria edición, a la que ya nos tiene acostumbrados la editorial Montagud, este libro de Pepe Solla (a quien agradezco la dedicatoria) consigue algo muy difícil: reflejar fielmente su espíritu. Entre la intensidad del rock y la espiritualidad de un buda, el terremoto silencioso que es Pepe Solla se nos muestra con ese realismo gallego, que también es mágico, y que comienza por los orígenes familiares de su estrellado restaurante. Seguidamente hace un repaso por los diferentes productores de su casa, de los que cuenta su historia y muestra impactantes fotografías, como la de Daniel Cochón con un corazón chorreante de vaca entre las manos en la página 76, y entre unos y otros productores las recetas de Solla: la Sopa marinera con cítricos, el Ramen de mar, excelente, al igual que las Navajas lima-limón, desde luego no aptas para el cocinero casero, aunque dan ideas y son de una belleza increíble.

Lugares, personas, procedimientos, vajillas, revisión de la tradicción: todo cabe, todo se refleja y como nexo de unión Galicia, tierra y mar: un libro sereno, muy recomendable para aficionados, profesionales y amantes de la cocina gallega de gran altura y espiritualidad, esa cocina que tan bien representa Pepe Solla.

Título:

Casa Solla

Categoría:

Grandes Chefs

Autor:

Pepe Solla

Editorial:

Montagud

Páginas:

256

Formato:

Tapa dura

ISBN:

9788472121638

Precio:

50,90 €

Fecha de publicación:

Nov 2016
Eva Celada

Eva Celada

¿Quién es Eva Celada?

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En l... Ver más sobre el autor