Caspari: así es el objeto de deseo que hará realidad la mesa de tus sueños

La firma norteamericana lleva 75 años decorando nuestras mesas con exquisitas colecciones, de papel impreso, y una manufactura impecable y sostenible

Yolanda Cardo📷 ©CASPARI25/09/2020

Piensen en algo que hacemos, como mínimo, tres veces al día solos o en compañía. Lo primero que se nos viene a la cabeza es comer, una necesidad que cumplimos a rajatabla. Debido a nuestro frenético ritmo de vida, trabajo, obligaciones, etcétera, no siempre podemos hacerlo sentados alrededor de una buena mesa. Sin embargo, todos disfrutamos de una grata comida familiar, de compartir momentos entrañables con nuestros amigos o de una cena íntima con nuestra pareja. 

Cálidas y coloridas colecciones otoñalesCálidas y coloridas colecciones otoñales

Habitualmente solo en esas ocasiones especiales le damos la merecida importancia a la ceremonia de poner la mesa: En navidades, bodas, cumpleaños, aniversarios, encuentros románticos, en definitiva en celebraciones. Sin embargo, disponer la vajilla y utensilios necesarios, de manera bonita y coordinada, para recibir a nuestros seres queridos puede ser una actividad muy gratificante, todo un arte y un divertido desafío. Despierten su lado más creativo y conviertan ese tiempo compartido en algo muy especial.

75 años a nuestro lado

Caspari, fundada por H. George Caspari, lleva 75 años embelleciendo las mesas y hogares de todo el mundo con elegantes productos. Glamurosos diseños adornan servilletas, manteles, platos, posavasos; copas, jarras y vasos de sencillo trazo fabricados en acrílico sin petróleos, así como artículos de escritorio y accesorios: papel de regalo, tarjetas de felicitación y agradecimiento, bolsas, papelería, cuadernos… en definitiva una extensa gama de artículos que hacen nuestra vida más sencilla, bella y agradable. Más de siete décadas de buen hacer, inspirados en las bellas artes, la cerámica, los textiles o las tendencias que marcan el diseño de interiores. 

Inspiración marítima o sobria y elegante Inspiración marítima o sobria y elegante

Fidelidad y sostenibilidad

Pero eso no es todo. La empresa mantiene desde sus orígenes una sólida fidelidad con sus impresores y proveedores, muchos de ellos  europeos, que garantizan una exhaustiva y extraordinaria elaboración en todos sus productos. 

Plenamente conscientes de la importancia de preservar el medio ambiente,  emplean “materias primas y procesos ambientalmente responsables”. Trabajan con proveedores certificados como Mohawk Paper. Una empresa líder en el uso de recursos renovables, con el 38% de la electricidad utilizada procedente de la energía eólica, la utilización de pulpa procedente de bosques sostenibles o el uso de fibra reciclada para obtener sus papeles. Además mantienen una estrecha colaboración con el Forest Stewardship Council (FSC) para garantizar que la fibra que utilizan provenga de bosques gestionados. 

¿Nos vamos de picnic?¿Nos vamos de picnic?

El uso exclusivo de tintes a base de agua para servilletas y platos o la utilización de oxígeno en vez del tóxico cloro para blanquear los tejidos son otras de sus normas prioritarias.

Inagotable fuente de inspiración

Para gustos los colores y… los diseños de Caspari. Su catálogo nos propone una amplísima variedad de estilos para dar a nuestras mesas el toque que deseemos: clásico, moderno, refrescante, rústico, romántico, alegre, bohemio, exótico, marino, oriental, desenfadado, floral… inspírense en el fascinante mundo del arte y en su línea de artículos que reproducen conocidas obras artísticas de prestigiosos museos e instituciones culturales como el Fine Arts Boston, el Victoria & Albert Museum, la Royal Horticultura Society y la Colonial Williamsburg Foundation. Además colaboran con casi una treintena de artistas contemporáneos que diseñan colecciones específicas para ellos. 

Diseños ideales para las fiestas navideñasDiseños ideales para las fiestas navideñas

Aún hay más. Cada temporada lanzan nuevos diseños acordes a las tendencias decorativas así como líneas específicas para fechas señaladas. La firma ofrece también la posibilidad de que el cliente personalice su propia colección, eso sí, estos encargos deben hacerse con la debida antelación. Sea cual sea su elección, conseguirán un look original, personal e inspirador para sus mesas.

Navegando por su web descubrirán un mundo de fantasía. Una auténtica delicia que les hará soñar con estancias cálidas, sofisticadas, acogedoras. Atmósferas envolventes que darán sentido a la célebre expresión “Hogar dulce hogar”.

 Tomen nota porque en los próximos meses veremos estampados otoñales con una deliciosa gama de tonos verdes, ocres y rojos; azules, blancos, dorados y plateados cubrirán de calidez sus reuniones en los meses más fríos; también divertidas y alegres propuestas para Halloween y Acción de Gracias; atrevidos colores y originales estampados les transportarán a paraísos lejanos o sugerentes motivos navideños para que estas entrañables fiestas sean aún más inolvidables. El table styling ha llegado para quedarse.

. Más información en Caspari