La octava edición de sus
Castillo de Canena 2014: un aceite extraordinario
La familia Vañó, que cuida de sus olivos desde 1780, ha sabido aunar tradición e innovación hasta llegar a la excelencia. Aceites que han conseguido la máxima puntuación en la guía Flos Olei 2014, liderando con 98 puntos la lista de los mejores del mundo.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
25/11/2013



Castillo de Canena Primer Día de Cosecha 2013Castillo de Canena Primer Día de Cosecha 2013

En muchas ocasiones nos tenemos que ir a variedades de aceite algo más potentes para que éste tenga sabor. Sin embargo, la edición de primer día de cosecha de Castillo de Canena nos demuestra lo contrario. Aceites que han conseguido la máxima puntuación en la guía Flos Olei 2014, liderando con 98 puntos la lista de los mejores del mundo. Fue precisamente Alexandra Sumasi, periodista gastronómica, quien me los presentó, creo que fue en Madrid Fusión: “¿Has probado este aceite?” y mojando un trocito de pan me quede maravillada...

De este Primer Día de Cosecha de su Reserva Familiar, del cúal diseñan las etiquetas personajes famosos como Sara Navarro (a la que se debe el color de la botella), Alejandro Sanz o, este año, Fernando Alonso, sólo podemos decir que es extraordinario. Con una producción limitada de 20.000 unidades, el Primer día de Cosecha Arbequino te traslada a la esencia del paisaje olivarero de Canena en Jaén: denso, con un color verde pálido brillante, equilibrado, muy afrutado, intenso en el paladar pero, cuando lo has tomado, se equilibra en armonía: lo tiene todo. También excelente el Picual, pero siempre pruebo primero la variedad arbequina porque creo que tiene menos sabor y claro en esta ocasión me he equivocado.

Sin duda la familia Vañó, que cuida de sus olivos desde 1780, ha sabido aunar tradición e innovación hasta llegar a la excelencia. Un aceite excelente que puede encontrarse en tiendas gourmet a un precio de 16,90 euros.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.