Castillo de Canena dona más de 6.000 litros de aceite virgen extra a comedores sociales, hogares desfavorecidos y hospitales

"Desde Castillo de Canena queremos ayudar a los que más lo necesitan, compartiendo un producto fundamental en nuestra alimentación y en nuestra gastronomía" afirma Rosa Vañó.

4 de mayo de 2020

Las muestras de solidaridad a raíz de la pandemia del Covid-19 siguen llegando. En esta ocasión es la la compañía olivarera Castillo de Canena quién a decidido realizar esta acción solidaria hacia los sectores más vulnerables y más atacados por la crisis que está generando en nuestro país dicha pandemia.  La compañía, hasta la fecha,  a donado más de 6.000 litros de aceite virgen extra.

“En nuestra compañía producimos aceite de oliva virgen extra, un alimento básico en la dieta diaria de los españoles y que resiste -sin mermas sensoriales- largos periodos de almacenamiento. Por eso, hemos decidido realizar diferentes donaciones de nuestro aceite de oliva virgen extra Torre de Canena -en botellas de formatos de 5 y 2 litros y destinado al mercado masivo- a comedores sociales de Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona, Huelva, Jaén o Coruña, hospitales, food trucks para transportistas y hogares sin recursos de toda España”, comenta Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena.

Por su parte, Rosa Vañó directora de Marketing y Comunicación afirma: “somos muy conscientes de que una parte de la sociedad española está sufriendo por no poder cubrir sus necesidades esenciales. Por eso, desde Castillo de Canena queremos ayudar a los que más lo necesitan, compartiendo un producto fundamental en nuestra alimentación y en nuestra gastronomía y necesario en todos los hogares. Un alimento tan nuestro, saludable y nutritivo como es el aceite de oliva virgen extra”.

Para realizar estas donaciones, Castillo de Canena cuenta con entidades sociales de prestigio y con otras acciones solidarias que están promoviendo chefs tan reconocidos como José Andrés y Mario Sandoval y entre las que se encuentran World Central Kitchen, la Cruz Roja Española, la Fundación Ángel Nieto, la iniciativa Food for Good Barcelona, la de Turismo Solidario 2020 -en colaboración con ACYRE, Gastronomía Solidaria y Food Truck España- o la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor