Hermanos Vañó con Sara Baras

Castillo de Canena, primer día de cosecha 2017

Procedente de una cuidada selección de aceitunas de árboles especialmente escogidos y comenzando la cosecha el día exacto.

Redacción22/12/2017

Primer día de cosecha Castillo de CanenaEste aceite de oliva virgen extra monovarietal -arbequino y picual- es, además de muy esperado, uno de los mejores del mundo por su aroma, sabor y calidad. Después, el hecho de que la etiqueta de botella la diseña un personaje famoso, en este caso la extraordinaria Sara Baras, es casi anecdótico, aunque este año el arte en la botella y el arte en el flamenco son bastante equiparables y, además, la bailaora es embajadora honoraria de la Marca España en la categoría de cultura y comunicación.

Con una producción limitada, el Primer Día de Cosecha Arbequino es un aceite denso, que presenta un color verde pálido, con perfil equilibrado y complejo, afrutado de aceituna verde identificable en nariz y boca con una gran diversidad de aromas vegetales, sobre todo a hierba fresca, almendra y alcachofa. La variedad picual, personalmente es la que más nos gusta, muestra toques de hierba verde, almendra, hoja de tomate, manzana, retrogusto de almendra amarga: impresionante.

Los hermanos Vañó, Rosa y Francisco, pueden estar satisfechos con su trabajo, y también Sara Baras porque la etiqueta es bellísima. Un excelente regalo para las Navidades y también para cualquier ocasión.