Castillo de Canena Primer día de Cosecha, quinta edición limitada
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
27/12/2010



Castillo de Canena Primer Día de Cosecha arbequino y picualCastillo de Canena Primer Día de Cosecha arbequino y picual

La exclusiva colección de Castillo de Canena Primer Día de Cosecha arbequino y picual está compuesta por dos aceites extra virgenes jóvenes de intenso pero a la vez equilibrado sabor, que se presentan en su quinta edición limitada.

La variedad picual, de color intenso y recolectada a comienzos de noviembre, tiene un frutado medio de aceituna verde y hoja fresca y se caracteriza por su aroma fragante y complejo, balsámico con toques a menta, hierbabuena y algo de cítricos, que lo convierte en un producto delicioso. En boca tiene cuerpo bien estructurado y persistente, además de amargo y picante muy equilibrado.

La variedad arbequina se recoge en octubre y se caracteriza por su sabor afrutado de aceitunas frescas, con notas de almendra y manzana, y por un sorprendente toque de alcachofa, acompañados por un ligero matiz picante propio de los arbequinos jiennenses y un porcentaje alto en ácido oleico y de polifenoles, lo que le da estabilidad a lo largo del tiempo. En boca es fluido y dulce al paladar, aunque progresivamente evoluciona hacia notas ligeramente picantes y de un amargor apenas perceptible.

La botella de esta quinta edición se ha convertido en un artículo de coleccionistas que tiene una tirada mundial de 20.000 botellas que se exportarán a 38 países, principalmente de Europa, Estados Unidos, Japón (cuya etiqueta  ha sido diseñada por Joaquín Berao), australia, India, Ucrania, Sudáfrica, Perú y República Dominicana.



NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.