Castillo Perelada Cigonyes Rosé 2011
Héctor Parra

Héctor Parra

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
23/09/2012



Castillo Perelada Cigonyes Rosé

Hoy nos acercamos a este nuevo rosado que pasa a engrosar las variedades de Cigonyes (cigueñas) de Castillo de Perelada, que cuenta desde el pasado año con un blanco y un tinto. Un vino del que, además de sus características organolépticas, nos interesan también dos peculiaridades: una, que es una vino que sólo se vende en el canal de restauración y que ha sido pensado para responder a las necesidades de dicho sector, y otro que desde 1995, en colaboración con el cercano Parque Natural de los Aiguamolls del Empordà, Castillo Perelada ha hecho un importante esfuerzo en la retrointroducción y protección de la cigüeña blanca, pasando a ser en casi 30 años, de 1 a 25, las parejas que anidan junto al castillo que da nombre a la bodega.

Esta familia de vinos se basan en variedades autóctonas y tienen un perfil alegre y amable, destinado a satisfacer al consumidor en los establecimientos. Este Castillo Perelada Cigonyes Rosé 2011 en concreto, resulta fresco y ligero, pero también largo y agradable.

DATOS DEL VINO
Bodega:
Castillo Perelada 
Denominación de Origen:
Empordà
Zona:
Perelada, Gerona
Tipo:
Rosado
Variedades:
Garnacha (80%) y Merlot (20%)
Añada:
2011
Grado Alcohólico:
13,5%
Temperatura de Servicio:
6-10ºC

Ficha de Cata

Fase Visual:

Color rosa, pálido y brillante.

Fase Olfativa:

En nariz se muestra agradable, con aromas de frutos rojos, especias y finas notas herbáceas.

Fase Gustativa:

En boca es redondo, ligero, fresco y envolvente pero suave, con un final de boca muy largo. Comparte con la nariz los matices de fruta roja, regaliz, especias y un ligero toque herbáceo, todo ello muy equilibrado, dando un resultado final muy agradable al paladar.

Maridaje:

Este vino resulta especialmente versátil para maridar, acompañando adecuadamente platos tan variados como Pastas, Ensaladas, Arroces, Verduras Sopas, Pescados y carnes a la parrilla o incluso una Pizza.

Precio de venta en bodega:
7 euros

Conclusión

Castillo Perelada Cigonyes Rosé 2011 es fresco, ligero y suave, a la vez que largo, redondo y envolvente. Gustará mucho en la mesa y, además de ser buena compañía para muchos platos, contribuye a una buena causa. Una pena que sólo esté a la venta en el canal de restauración…

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.