Castillo Perelada Stars Brut Nature 2009
Héctor Parra

Héctor Parra

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
16/07/2012



Castillo Perelada Stars Brut Nature

Catamos hoy este cava, que cuenta con una curiosa historia. Desde 1987, Castillo Perelada organiza cada verano uno de los más prestigiosos festivales musicales de Europa. Así, y en palabras de la bodega “este cava es un tributo a todos los artistas que año tras año honran a los asistentes con su presencia, y que brillan como las estrellas del cielo ampurdanés bajo el que actúan”.

Para elaborar este Castillo Perelada Stars Brut Nature 2009 se realiza la vinificación del mosto flor bajo fermentación controlada, con una crianza mínima de doce meses en botella antes del degüelle. Se presenta en botella con un etiquetado moderno y atractivo.

DATOS DEL VINO
Bodega:
Castillo Perelada 
Denominación de Origen:
Cava
Zona:
Peralada, Gerona
Tipo:
Espumoso
Variedades:
Parellada (45%), Xarel.lo (30%), Macabeu (25%)
Añada:
2009
Grado Alcohólico:
11,5%
Precio de venta al público (aprox.):
7 euros
Temperatura de Servicio:
5-7 ºC

Ficha de Cata

Fase Visual:

Color amarillo claro y cristalino, con finas burbujas en abundancia, que forman una brillante corona.

Fase Olfativa:

En nariz resulta limpio, aportando matices frutales y recuerdos de la crianza.

Fase Gustativa:

En boca resulta seco y suave, con equilibrio gustativo y una cierta complejidad.

Maridaje:

Desde Con Mucha Gula apoyamos la versatilidad del cava en la mesa, siendo muy utilizado en ocasiones especiales y tras los postres, pero que también  combina estupendamente con platos que, para un cava como este Stars de Castillo Perelada, podrían ser desde tapas y aperitivos, como jamón y queso, o unas croquetas, hasta postres como fruta fresca, pasando por pescados, mariscos o arroces, opciones todas ellas que se disfrutarán mucho en la mesa junto a un cava bien fresco.

Conclusión

El cava es una bebida muy especial, que se puede tomar tanto en cualquier momento del año como en todas las etapas de un buen menú. Este Castillo Perelada Stars Brut Nature 2009 rinde homenaje al festival de Peralada aportando, además de un cava bien equilibrado, un toque de elegancia que lo convierte en interesante candidato tanto para refrescar una comida veraniega como para acompañar cualquier momento especial sin defraudar.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.