Castillo Ygay 2001, el mejor gran reserva del mundo según Wine&Spirits

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
15/09/2010



Detalle de la etiqueta de Castillo Ygay 2001Detalle de la etiqueta de Castillo Ygay 2001

La prestigiosa revista Wine & Spirits hizo entrega a Marqués de Murrieta del premio Winery of de Year 2009 hace unos meses, uno de los galardones más prestigiosos que puede recibir una bodega en reconocimiento a su trayectoria y a la calidad de todos su vinos.

Uno de los artífices de esta calificación ha sido el Gran Reserva Especial Castillo Ygay 2001, una añada de calidad histórica, incluso superior a la mítica del 64, que además ha sido Medalla de Oro al Mejor Gran Reserva en el International Wine & Spirits Competition de Londres, Mejor Gran Reserva de España, Tercer mejor vino de España y 97 puntos en la Guía Peñín 2010… entre otros.

Un vino del que el prestigioso crítico Eric Asimov, del The New York Times, llegó a decir: “Adoro el Castillo Ygay con su maravillosa fruta, viva acidez e impresionante cuerpo.

Quién desee probarlo tendrá que pagar 40 euros, pero lo cierto es que merece la pena…

NOTICIAS RELACIONADAS


HAY UN COMENTARIO
  1. Avatar de pedro del pinoperez Enviado por
    Pedro Del Pinoperez
    21 marzo 2012, 2:37 pm

    Desde luego el otro dia abri con unos amigos un castillo de ygay 2001 y todos nos llevamos la sorpresa que esperabamos porque estaba de miedo.yo particukarmente dije quizas aya perdido algo de fruta nada mas lejos fruta a rabiar y una delicadeza y elegancia como en pocos no envano sigue siendo grande entre los grandes.ppp

DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.