Castillo Ygay alcanza los 100 puntos

Castillo Ygay: ¿el Mejor Vino del Mundo?

El vino español Castillo Ygay se alza con los 100 puntos, la máxima puntuación del prestigioso crítico estadounidense James Suckling por tercera vez consecutiva

26 de septiembre de 2023

La añada 2012 de Castillo Ygay, sigue conquistando a los críticos vinícolas más prestigiosos del mundo. James Suckling, crítico americano referente a nivel mundial, le ha otorgado 100 puntos. Se trata de la máxima puntuación y afianza al vino Castillo Ygay como referente internacional de máxima excelencia.

Elegancia, exclusividad y eternidad 

‘Es un vino que encarna los atributos que caracterizan a los grandes vinos del mundo: elegancia, exclusividad y eternidad’. Así lo define Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, presidente de Marqués de Murrieta. Castillo Ygay se consolida en la élite de los vinos mundiales con esta nueva puntuación.

Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, presidente de Marqués de Murrieta

Un vino muy elogiado y prestigioso 

No es la primera vez que etiqueta de Marqués de Murrieta recibe reconocimiento internacional. La crítica mundial lo ha distinguido y elogiado durante su historia considerándolo uno de los vinos más exquisitos del mundo.

Ha recibido en 15 ocasiones los deseados 100 puntos de los críticos más destacados del sector (James Suckling, Robert Parker, Decanter, Falstaff). Castillo Ygay blanco 1986 fue el primero de la historia en conseguir esta máxima puntuación de Robert Parker.

En 2020 fue considerado el Mejor Vino del Mundo en la publicación americana Wine Spectator.

Jesús Sánchez Celada

Jesús Sánchez Celada es Periodista gastronómico y director de la revista Con Mucha Gula. Su contribución al periodismo gastronómico va más allá de Con Mucha Gula, consolidándose como figura multifacética en el panorama... Ver más sobre el autor