La añada 2012 de Castillo Ygay, sigue conquistando a los críticos vinícolas más prestigiosos del mundo. James Suckling, crítico americano referente a nivel mundial, le ha otorgado 100 puntos. Se trata de la máxima puntuación y afianza al vino Castillo Ygay como referente internacional de máxima excelencia.
Elegancia, exclusividad y eternidad
‘Es un vino que encarna los atributos que caracterizan a los grandes vinos del mundo: elegancia, exclusividad y eternidad’. Así lo define Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, presidente de Marqués de Murrieta. Castillo Ygay se consolida en la élite de los vinos mundiales con esta nueva puntuación.

Un vino muy elogiado y prestigioso
No es la primera vez que etiqueta de Marqués de Murrieta recibe reconocimiento internacional. La crítica mundial lo ha distinguido y elogiado durante su historia considerándolo uno de los vinos más exquisitos del mundo.
Ha recibido en 15 ocasiones los deseados 100 puntos de los críticos más destacados del sector (James Suckling, Robert Parker, Decanter, Falstaff). Castillo Ygay blanco 1986 fue el primero de la historia en conseguir esta máxima puntuación de Robert Parker.
En 2020 fue considerado el Mejor Vino del Mundo en la publicación americana Wine Spectator.