Jamón Fusión De Castro y González (ibéricos Castro y González)

Castro y González: ibéricos gourmet con 100 años de historia  

Son para muchos el mayor tesoro de la gastronomía de nuestro país, por eso, en Castro y González elevan la exquisitez de los ibéricos al máximo

9 de noviembre de 2023Actualizado el 18 de abril de 2024

Los productos de Castro y González están entre la excelencia del mundo de los ibéricos. La empresa cuenta con fincas de la propia familia y otras en régimen de alquiler en diversos enclaves de la península. Desde Salamanca en la Dehesa de Tejeda y Montellano, pasando por el Valle de los Pedroches en Córdoba, hasta la sierra norte de Sevilla y el sur de Badajoz. En estas fincas pastan y andan a sus anchas los cerdos, garantizando así una calidad excepcional. 

Castro y González: la historia con más de 100 años

Castro y González es la cuarta generación de una familia dedicada en cuerpo y alma a los ibéricos. La pasión de esta empresa nació hace 100 años y actualmente combina la tradición con la proyección que requieren las empresas del siglo XXI. En Castro y González mantienen su fórmula: cariño, esmero, dedicación absoluta y total obsesión por la calidad.

Artesanía, pasión y sostenibilidad: el camino a la excelencia

Porque la artesanía es la clave en muchas de las labores de la gastronomía, en Castro y González siguen el proceso artesanal de las generaciones anteriores. Eso sí, sin olvidar los nuevos avances de las tecnologías y las constantes innovaciones que les permiten mantener la calidad de sus productos y el bienestar de sus animales. La pasión del abuelo de la familia, Aurelio, la siguen ahora las generaciones jóvenes de la familia.  

Los cerdos De Castro y Gutiérrez andan en libertad y pastan exclusivamente bellota y hierba de las dehesas

El clima idóneo de las fincas de Castro y González y la forma natural de criar y alimentar a sus animales hacen que, los productos de esta empresa, destaquen por su inconfundible aroma y sabor. Apuestan por la sostenibilidad, porque las dehesas son el mejor regalo de la naturaleza. En estas dehesa de más de 30.000 hectáreas, pastan a sus anchas los cerdos, que se alimentan exclusivamente de bellota y hierba. 

Proceso de producción de Castro y González : cuidado y mimado 

Todas las piezas de los animales sacrificados por la empresa pasan un proceso de curación artesanal minuciosamente cuidado. Se trata de un proceso delicado y mimado en cada paso, que aporta una personalidad única a las piezas de Castro y González. Son, así, un buen regalo gourmet para mimar a tus queridos, o a ti mismo.

Productos ibéricos de excelencia

Si en algo destaca Castro y González es en la calidad de sus productos ibéricos. El cuidado proceso de curación de sus piezas, garantiza la máxima calidad que se ve reflejada en el resultado final de los productos. 

La joya de la corona: Jamón 'Fusión' de Castro y González

La joya de la corona es el Jamón ‘Fusión’ de Castro y González. Perfecto para cualquier celebración, evento o, incluso, para cualquier día en el que te quieras dar un homenaje. Este jamón reposa 12 meses en los secaderos de Guijuelo donde desarrolla un sabor suave y dulce. Pero su nombre hace referencia al viaje que inicia después. Se traslada a Huelva, donde el proceso de curación se extiende 24 meses más. El resultado final de la combinación de ambos climas es un excepcional jamón, apto para los paladares más exigentes. 

La paleta ibérica De Castro y González es la esencia de la dehesa en tu paladar

Otra exquisita opción es, la Paleta selección 100% Castro y González. Cuenta con 20 meses de curación y en el producto final se aprecian las vetas de infiltración entre el intenso y brillante color. La paleta ibérica es la esencia de la dehesa en tu paladar. 

No hay que olvidar la excelencia de sus otros productos de bellota. El Lomo de bellota ibérico de Castro y González, lo producen siguiendo el adobo del abuelo Aurelio. Su color rojo intenso y sus vetas de grasa y su intenso aroma te conquistarán al instante. Tiene un sabor intenso y persistente, gracias al adobo de pimentón y especias naturales. Es un lomo excelente y una apuesta segura para cualquier ocasión. Imagino que ya estarás salivando… Pues aprovecha, en su web tienes un 15% de descuento en lomo de bellota ibérico Castro y González.

El Lomo de bellota ibérico de Castro y González lo elaboran siguiendo el adobo del abuelo Aurelio

Para los amantes del chorizo, el Chorizo de bellota ibérico de Castro y González está hecho con la carne magra más selecta de sus ejemplares. Tiene un muy intenso color rojo anaranjado tan característico de este producto, y un aroma a pimentón muy suave y agradable. Destaca por tener un sabor muy intenso, penetrante y duradero. No te defraudará si te gusta el chorizo. Y si no te gusta… ¡dale una oportunidad! 

El Chorizo de bellota ibérico de Castro y González tiene un aroma muy suave y agradable

Por último, aunque no menos importante, destaca el equilibrio de sabores del Salchichón de bellota ibérico de Castro y González. Se produce a partir de las piezas más nobles de los animales, como es la presa ibérica. Tiene un aroma muy intenso, y jugosa y equilibrada textura le aportan una exquisitez especial. Debe ser un fijo en tu mesa.

El Salchichón de bellota ibérico de Castro y González un fijo en tu mesa

Castro y González y sus productos gourmet son buena opción para cualquier celebración. Aunque, ¿por qué limitarlos sólo a ocasiones especiales? Si los pruebas, no querrás volver a otros. 

Eva Celada

Periodista y escritora, Eva Celada inició su trayectoria en los ochenta y fue Redactora Jefe de la revista Dona. En los noventa, destacó en medios nacionales e internacionales entrevistando a figuras como la Madre Teresa, Penélope Cruz, el Dalai Lama o Antonio... Ver más sobre el autor