Pasan los años y Cataluña sigue siendo el destino número uno de millones de turistas en todo el mundo, por su gran variedad de escenarios y de ambientes culturales, que la han posicionado como una región cosmopolita y abierta al turista.
Existe un amplio abanico de posibilidades para escoger destino en Cataluña para este verano. Veamos algunos puntos de obligado paso y disfrute en tierras catalanas para el tiempo estival.
Barcelona, inolvidable

La capital es uno de los primeros lugares que debes conocer. Ciudad soleada y vibrante, ofrece un impresionante paisaje mediterráneo combinado con la bulliciosa energía urbana.
El Barrio Gótico es el casco antiguo, una zona encantadora con calles increíblemente estrechas, callejuelas atmosféricas y plazas tranquilas donde la gente se reúne para socializar y reunirse.
Fuera del casco antiguo hay amplias avenidas, bordeadas de árboles, que conducen a las hermosas playas a lo largo del puerto. La calle más animada de toda Barcelona es La Rambla, una calle arbolada con muchas tiendas y cafés al aire libre. La Rambla está en el centro de la vida social de la ciudad y está llena de actividad día y noche ¡No te lo puedes perder!
Sitges, rincones idílicos y gastronomía

A lo largo del mar Mediterráneo, a solo 42 kilómetros de Barcelona, Sitges atrae a los visitantes en busca de playas doradas y la relajación del mar. Un lugar idílico al que querrás regresar una y otra vez. Un ambiente tipo resort con impresionantes hoteles en el paseo marítimo de Sitges y un espectacular puerto deportivo y playa con bandera azul.
Moderna y bohemia la vez, encontrarás la tranquilidad y la belleza del Mediterráneo, sin olvidar una deliciosa oferta culinaria digna de los mejores lugares. Sitges tiene una gran cantidad de restaurantes de renombre que ofrecen una excelente cocina gastronómica, especialmente platos de la región catalana.
Tarragona, historia y una bella costa
Tarragona es una hermosa ciudad costera que parece tenerlo todo: sol, playas y monumentos históricos interesantes. A unos 100 kilómetros de Barcelona, esta ciudad portuaria de la Costa Dorada es una gran opción para disfrutar este verano.
La mayor parte de la ciudad tiene vistas al mar Mediterráneo y la espectacular playa de Playa del Milagro se encuentra a poca distancia del centro histórico de la ciudad. Los entusiastas de la historia quedarán cautivados por los antiguos edificios romanos de Tarragona, uno de sus mayores encantos.
Girona, te sorprenderá

Ciudad viva de la historia de Cataluña, esta ciudad medieval amurallada tiene un rico patrimonio cultural, con diversas influencias de los antiguos romanos, árabes y judíos.
Girona tiene dos zonas diferenciadas dentro de las antiguas murallas: la Força Vella, que muestra la ciudad romana original fundada hace más de 2.000 años, y el Barrio Medieval, que expandió la ciudad en los siglos XIV y XV. Interesante destino, no muy lejos de otros puntos de interés.