Gama de quesos cheddar de Cathedral City

Cathedral City, un cheddar británico de sorprendente calidad

No es frecuente encontrar un queso de tanta calidad envasado. En el caso de esta marca, resulta especialmente sorprendente por lo reducido del envase y por la excelente textura de los quesos, incluso los más curados.

Eva Celada16/04/2014

Gama de quesos cheddar de Cathedral CityCathedral City es el queso más vendido en Gran Bretaña, algo que no sorprende a tenor de sus envases muy prácticos y de su calidad; una calidad que consigue gracias a los procesos de elaboración y producción del mismo. Elaborado con leche de vaca de granjas locales de la región de Cornwall, al suroeste de Inglaterra, todo el queso se produce siguiendo la misma receta tradicional, un proceso que es controlado minuciosamente por el catador o ‘cheese grader’ Mark-Pitts Tucker, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector.

Los quesos Cathedral City cuentan con un rango de maduración que oscila entre los 4 y 20 meses, lo que significa que es perfecto para todos los paladares. Sus variedades van desde el tierno y el curado, hasta el extra curado y «vintage». La textura de cada uno de los quesos, incluido el más curado es tierna y jugosa, y todos ellos aportan una sorprendente intensidad de sabor y un grado de humedad suficiente.