Elaborada por Lluís Ruiz Soler y Mar Milá
CbFoodie 2015: Restaurantes y gastronomía de la provincia de Alicante
Una de las zonas más turísticas de nuestro país bien merece una guía gastronómica que aporte información sobre qué comer y donde hacerlo, en ésta se encuentra todo.
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Portada de CbFoodie 2015: Restaurantes y gastronomía de la provincia de Alicante

El crítico gastronómico Lluís Ruiz Soler, del diario Información, ha creado esta guía gastronómica de Alicante, que ofrece una visión bastante ajustada de los grandes restaurantes y las nuevas tendencias, además de vinos, bebidas espirituosas y cervezas artesanas. También incluye rutas de tapeo y escapadas y la revisión de algunos productos de la zona, como el aceite, los quesos o el turrón.

La Guía no otorga ni estrellas, ni soles, ofrece Luceros, y dentro de Alicante quien se los lleva todos es Quique Dacosta Restaurante. Le siguen Bon Amb y L’escaleta, además de la Finca con dos, otros seis restaurantes tienen uno y el resto son recomendaciones por precio, calidad o entorno. En cada uno de ellos se hace una valoración y se incluyen datos objetivos como precio, web o día de cierre. Localidades como Benidorm, Denia o Elche también se pasean para conocer sus tesoros gastronómicos. Las páginas destinadas a producto resultan igualmente atractivas, así como las de los vinos alicantinos, que Ruiz referencia y valora desde 90 puntos, no así las cervezas, que únicamente se explican. La guía está ilustrada y cuenta con colaboradores o firmas invitadas, aunque echamos en falta un mapa que ubique la múltiple información que ofrece.

En definitiva, un libro imprescindible para conocer lo mejor de la comida y la bebida en Alicante. Tiene publicidad para autofinanciarse, pero ésta no es intrusiva, y mas conociendo el perfil profesional de su autor y de su coordinadora editorial. Muy recomendable. CbFoodie puede adquirirse en los quioscos de  prensa de la provincia alicantina, así como en algunas librerías de la zona.

DATOS DEL LIBRO
Título: CB Foodie
Subtítulo: Restaurantes y gastronomía de la provincia de Alicante
Categoría: Guías
Autor: Lluís Ruiz Soler
Páginas: 158
Formato: Tapa blanda
Tamaño: 16 x 19,5 cm
Precio: 9,50 euros
Fecha de publicación: Diciembre de 2014
NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.