CDM chef del mar
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Actualizado
29/09/2015



Pocos cocineros españoles saben tanto del mar como Ángel León, pero es que él, además, tiene “misterio”. Quizá quién lea esta líneas se pregunte a qué me refiero, pero la gente del sur lo sabe. Algunos toreros, artistas y cocineros tienen esa veta de arte personal, esa capacidad de ir más allá de los caminos trazados. ¿Por qué el chef no está mejor posicionado en las guías? La realidad es que su única estrella se nos queda corta, pero vayamos al libro.

Montagud nos tiene acostumbrados a ediciones espléndidas, llenas de buen gusto y criterio, y en este caso no estamos ante una excepción. El libro, de gran formato y excelentes fotografías, todas las recetas tienen la suya, se divide en 11 partes o cuadernas, la primera Bahía de Cádiz, la andalucía de enfrente; la segunda: mi padre, mi yo, mi tripulación; la tercera mi singladura; la cuarta: el pescado, esteros y corrales, el cortijo del mar y mi pesca; la quinta: conservando la tradición, la sexta de ilusiones y aponiente, la séptima saliendo del mar, la octava el plancton, la novena embutidos marinos, la décima descartes y la última un índice de recetas y fondos.

Todo su universo marino reflejado en un libro de bella factura. Abro la página 32 y veo la Focaccia de Camarones, en la 36 el Choco frito entero, en la 86 otro prodigio: el Fondo biológico de una acedia. Cocina de vanguardia con un intenso sabor a yodo, platos dignos de un museo, incursión en la hondura de un mar del sur que le ha calado hasta el alma.

Si no existiera, habría que recomendarlo, y ya que existe, hay que comprarlo: un imprescindible para los amantes de la gastronomía, para los admiradores del cocinero y para quienes, aún tierra adentro, soñamos con ese mar al que siempre queremos regresar.

Título: CDM Chef del mar
Autor: Ángel León Aponiente
Editorial: Montagud Editores
Páginas: 288
Formato: 25 x 30 cm.
ISBN: 9788472121447
Precio: 34,95 euros
Fecha de publicación: Noviembre 2012

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.