Las 5 mejores hamburguesas de Madrid

¿Dónde vas a celebrar el Día de la Hamburguesa? Aquí tienes nuestra selección de las 5 mejores hamburguesas de Madrid

Los burgerlovers están de enhorabuena porque tenemos la lista de las mejores hamburguesas, las más suculentas y apetecibles de Madrid. Alguna, incluso, con estrella Michelin. Atención sibaritas porque estas propuestas están hechas para vosotros.

María Jesús Gómez Talaván28/05/2021

Hace años estaba considerada como la reina del fast food, sin embargo, tanto se ha sofisticado que hasta los chefs y restaurantes más distinguidos no se han podido resistir a versionar tan irresistible bocado. Prepárate para mancharte las manos porque hemos seleccionado las hamburguesas más gourmet y te contamos dónde puedes probarlas.

Dani

Hamburguesa Rossini, de Dani García

El restaurante de Dani García en el nuevo y exclusivo hotel Four Seasons se ha convertido en un lugar de peregrinación para aquellos que buscan disfrutar de la cocina de este chef en clave de alta cocina. En la brasserie y en su terraza se ofrecen tanto platos que marcaron la trayectoria profesional del chef como nuevas creaciones en línea con su estilo más desenfadado, como la Hamburguesa Rossini. Una delicia de vaca vieja madurada, foie gras ecológico, queso parmesano y la adictiva salsa Bull de Dani García, todo ello entre un suave pan brioche. No es barata (28 €) pero cuando la pruebes verás que su precio está más que justificado.

Horcher

Para comer esta hamburguesa necesitarás cuchillo y tenedor porque se sirve sin pan.

Junto a los jardines del parque del Retiro encontramos Horcher, este icónico restaurante en cuyo interior se ha cocinado la historia de Madrid y no hablamos solo en términos gastronómicos. Desde que abriera sus puertas en la capital en 1943, en sus mesas se han sentado las personalidades más relevantes del país y multitud de estrellas internacionales que querían disfrutar de la cocina tradicional española. Ni siquiera este centenario restaurante se ha resistido a readaptar el mayor emblema de la gastronomía americana y para este día propone la Hamburguesa Horcher, elaborada con una mezcla de carne picada, mitad ternera, mitad de solomillo de buey, cortada a cuchillo, lo que le confiere una textura completamente distinta. En este caso, para comértela, tendrás que coger cuchillo y tenedor porque se sirve sin pan y se acompaña de cebolla frita y patatas salteadas con perejil.

Juancho’s BBQ

Esta es la Bacon Juanchesseburger de Juacho's BBQ, laureada como la Mejor Hamburguesa de España

Además de los mejores cortes de carne, la especialidad de este restaurante son las hamburguesas, auténticas maravillas que congregan a toda una legión de seguidores. Esta cadena ya cuenta con tres establecimientos en Madrid: Mercado de Chamberí (sin reservas), Gabriel Lobo y Malasaña (con reservas), donde las experimentadas manos de sus cocineros pican las mejores carnes de vacuno para buscar la infiltración idónea para tener una hamburguesa que destaca por su gran jugosidad. A estas carnes a la brasa le acompañan grandes quesos, trufas, panceta ibérica y un pan brioche muy esponjoso.

Esto es lo que ha hecho que su Bacon Juancheseburger haya sido galardonada durante dos años seguidos (2019 y 2020) como la mejor hamburguesa de España. Si sus 250 gr. de carne con queso cheddar fundido y panceta ibérica no te seducen, que lo dudo, también puedes probar sus otras propuestas: La Juanita, La Trufada, La Federer o la Fit. Y atención, porque hoy, con motivo de esta efeméride, han lanzado una nueva hamburguesa, aunque para descubrir cómo es tendrás que visitar su perfil en Instagram.

Piantao

Hamburguesa de entraña argentina. Restaurante Piantao

Piantao es uno de los argentinos más famosos de Madrid y como en todo buen argentino no faltan sus exquisitas carnes, novillos jóvenes de raza Angus, criados en libertad y alimentados con pasto en la Pampa argentina. Además de los excelsos cortes de carne, encontramos la Hamburguesa de entraña argentina, elaborada a la parrilla y aderezada con queso provolone, tomates asados y chimichurri. ¡Un capricho irresistible!

Cuatromanos Burger

Cuatromanos Burger es el delivery especializado en hamburguesas de los chefs Paco Roncero y Ramón Freixa

Si no puedes salir a comer, la comida va a tu casa. Si algo bueno nos ha traído la pandemia ha sido precisamente eso, el apogeo del delivery y es que durante estos meses de restricciones varias, los restaurantes han tenido que ingeniárselas para seguir manteniendo viva la llama gastronómica. ¡Y vayan si lo han conseguido!

Una de esas ideas gestadas en pandemia ha sido Cuatromanos Burger, una propuesta de hamburguesas, a muy buen precio, firmadas por dos grandes con estrellas Michelin: Paco Roncero y Ramón Freixa. En este caso, el secreto también está en la carne. La que aquí se sirve es de vaca rubia gallega, picada y boleada a mano diariamente y preparada a la parrilla para acentuar todos los aromas. Nuestra propuesta más apetecible es la Deluxe, 200 gramos de carne, foie, rabo de toro, queso brie, boletus, tomate semiseco, salsa Cuatromanos y mayonesa de trufa. Atención porque estas hamburguesas únicamente podrás pedirlas en formato delivery y a través de la app de Uber Eats.