Celebra San Andrés en Escocia
Joaquín del Palacio

Joaquín del Palacio

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
07/10/2009



Estatua de Adam Smith en la Milla Real del centro de Edinburgo | P. TomkinsEstatua de Adam Smith en la Milla Real del centro de Edinburgo | P. Tomkins

El día de San Andrés se ha elegido para la clausura del año Homecoming Scotland. La programación para las fechas comprende más de 40 actividades que se celebrarán a lo largo y ancho del país entre el 26 y el 30 de noviembre de 2009.

El 30 de noviembre, festividad de San Andrés, Patrón de Escocia, se va a celebrar todo lo escocés: sus gentes, su historia y su cultura, así como la diversidad y el dinamismo de su población actual, en unas fiestas que los escoceses desean compartir con el máximo número de visitantes.

Entre actuaciones, conciertos, “ceilidhs”, pases de modelos, carreras populares, fuegos artificiales, banquetes, recitales de Burns, bandas de gaitas, arte, instalaciones, exposiciones, desfiles, fiestas y charlas, en todos los rincones de Escocia se estará celebrando algo el Día de San Andrés del año Homecoming.

La gran oferta de actividades gratuítas, las jornadas de puertas abiertas de muchos de los lugares de interés turístico del país y la mayor fiesta de San Andrés de la historia, son los encantos que nos ofrece Escocia en estos días de noviembre. Escocia se mantiene así como uno de los destinos culturales más importantes de Europa.

Jim Mather, Ministro de Negocios, Energía y Turismo, declaraba: El Día de San Andrés de 2009 será aún más especial que otros años, ya que anuncia la clausura del magnífico año Homecoming. El 30 de noviembre también se inaugura nuestro Festival de Invierno, que toma el relevo de una temporada estival sumamente satisfactoria, y nos ofrece otra oportunidad para presentar a Escocia como magnífico destino turístico en cualquier época del año”.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.