Celebramos el Día del Celíaco con los mejores menús, recetas y planes gastro sin gluten

El 27 de mayo es el Día del Celíaco. Queremos que lo disfrutes sin preocupaciones ni privarte de nada con ricas pizzas, tacos, crepes, pescaíto frito... ¡y todo sin gluten!

Alicia Hernández27/05/2021

Celíacos, alérgicos e intolerantes al gluten… ¡el 27 de mayo es vuestro Día! Las opciones para comer bien, rico y sano sin echar de menos el gluten van creciendo cada vez más en restaurantes, bares, pastelerías y tiendas gourmet. Durante todo el mes de mayo, son muchos los locales que ofrecen menús y platos especiales para celíacos, algunos con fiesta incluida.

Festival Gluten Free en el Autocine

Autocine Race Madrid, al más puro estilo americano.Autocine Race Madrid, al más puro estilo americano.

El Autocine Madrid Race celebra el Día Nacional del Celíaco con el evento ‘The Gluten Freestival’. Disfruta de música en directo, cine y noria, por supuesto, con opciones sin gluten para acompañar. En el restaurante del Autocine y en el Ritas Brunch podrás encontrar ensalada, hamburguesa, perrito y carrot cake sin gluten. Y en el cine, las palomitas saladas y las palomitas dulces también son aptas, todo supervisado por la Asociación de Celíacos de Madrid.

Pizzas napolitanas auténticas

Pizzas napolitanas en horno de leña y sin gluten.Pizzas napolitanas en horno de leña y sin gluten.

Es una gozada entrar en una pizzería y que todo sea ¡sin gluten! Grosso Napoletano ha hecho realidad el sueño de muchos celíacos creando Grosso Napoletano Senza Glutine, la primera pizzería napolitana 100% sin gluten de España. Aquí todas las pizzas se elabora con ingredientes aptos para celíacos… ¡y están buenísimas! También las puedes pedir para llevar a casa.

Grosso Napoletano Senza Glutine. Fernando VI, 23. Madrid.

Tacos sin gluten en Barracuda MX

La cocina más chingona y divertida de Barracuda MX, también es gluten free.La cocina más chingona y divertida de Barracuda MX, también es gluten free.

Muy cerca de la Puerta de Alcalá, Roberto Ruiz ha abierto su Barraduda MX. Todos los sabores del Pacífico mexicano concentrados en en platos y tacos que son puro disfrute… ¡y sin gluten! Las tortillas son de maíz, así que no hay problema, y el resto de platos te indicarán si hay algún ingrediente que no puedas tomas e incluso te ofrecen alternativas. ¿Nuestra recomendación? El famoso tuétano a la brasa con tostas de atún rojo toreado y emulsión de chiles serranos. Y para acompañar, pídete una Mezcaliña.

Barracuda MX. Valenzuela, 7. Madrid.

Recetas ECO y sin gluten

Tú haces la compra ecológica y sin gluten y en Dehesa el Milagro, además, te dan recetas.Tú haces la compra ecológica y sin gluten y en Dehesa el Milagro, además, te dan recetas.

Dehesa El Milagro es una granja de producción ecológica situada en Alcañizo, Toledo, donde se mima la tierra y a los animales. Sus verduras, hortalizas, frutas, huevos y carnes son 100% ecológicas y puedes conseguirlas a través de su web, encargando sus cestas variadas, que se distribuyen a toda la Península. En la Comunidad de Madrid puedes comprar directamente sus productos frescos y también recetas elaboradas, como los humus y caldos, en los puestos que disponen en algunos supermercados de El Corte Inglés y en el local que ha abierto en el Mercado de la Paz. Pensando en los celíacos y personas con necesidades alimentarias especiales, han incorporado en su web recetas sin gluten para todos los gustos. Crepes de trigo sarraceno con tiras de carne con pimientos, tataki de añojo marinado, crema fría de pepino y aguacate con salmón ahumado, empanada gallega o puerros asados al horno con mayonesa de ajo son algunas de las recetas que se podrán encontrar en la web de Dehesa perfectamente catalogadas con la etiqueta “Receta sin gluten” en la parte superior derecha de la foto.

Cocina china rica, rica…

Festival de cocina cantonesa sin gluten en Don Lay.Festival de cocina cantonesa sin gluten en Don Lay.

La cocina cantonesa tiene una muy buena representación en el restaurante Don Lay. Aquí los celíacos pueden disfrutar de un verdadero festival de dim sums, platos de arroz y pasta de arroz, verduras y laqueados. Recetas muy originales y sin gluten, como hakao de langostino, bogavante o vieiras, el canelón de verduras, la pasta de tapioca trufada o la pasta de arroz, además de verduras al wok, el cerdo o la lubina agridulces, el pollo kung pao, y el pato laqueado. El restaurante también ofrece adaptaciones de sus platos como la berenjena braseada o el arroz salvaje.

Don Lay. Castelló, 117. Madrid.

Mariscada para todos

Fritura al estilo andaluz libre de gluten en Círculo Marisquería.Fritura al estilo andaluz libre de gluten en Círculo Marisquería.

Los platos rebozados suelen estar prohibidos para los celíacos, a no ser que se preparen con harinas sin gluten, claro. Y así es como hacen la fritura de pescado en Círculo Marisquería, donde está muy sensibilizados con el público celíaco. Se preparan con harina especial de garbanzo y se cocinan en sartén aparte especial para ello. Esto es muy importante ya que si no el producto se podría contaminar. Además, para que puedas disfrutar de su deliciosa oferta gastronómica junto a una cervecita, también tienen cerveza sin gluten, tanto con alcohol como sin alcohol. Y por supuesto, pan especial para celíacos. Además, con la gran mayoría de la carta, cuentas también con la opción de pedir que te lo preparen sin gluten. 

Círculo Marisquería. Calle Oliva de Plasencia, 1. C.C. San Ignacio de Loyola. Madrid

Algunas recetas Sin Gluten para los que vayan a celebrar el día en casa: