cena con bodegas

Cena con Bodegas, el maridaje perfecto en el NH Collection Madrid Eurobuilding

Esta propuesta gastronómica, organizada los últimos jueves de cada mes, ofrece un menú diseñado a medida por el chef Luis Bartolomé en función de los vinos a degustar de cada bodega

Yolanda Cardo11/04/2023

¿Qué mejor plan que disfrutar de una excelente velada mientras saboreamos una deliciosa propuesta gastronómica con el vino como hilo conductor? Ese es precisamente el leitmotiv de Cena con Bodegas del NH Collection Madrid Eurobuilding ofrece el último jueves de cada mes.  

Con mimo y mucho criterio, el chef Luis Bartolomé, sabe cómo interpretar cada plato en función del vino que lo acompañará. Cinco creaciones culinarias pensadas, expresamente, para ensalzar las virtudes de cada etiqueta de la bodega participante. Es el maridaje perfecto. Como una suerte de didáctico aperitivo, el enólogo de la bodega invitada a cada cita hace una breve introducción explicando las características de cada vino. 

La colección Ars Collecta de Cordoníu fue la protagonista de marzo de Cena con Bodegas

El buen hacer de una bodega histórica

La veterana empresa Codorníu fue la protagonista del mes de marzo de la IV edición de Cena con Bodegas. Bajo el lema Una invitación al arte de vivir y saborear instantes irrepetibles, el enólogo Bruno Colomer presentó a los comensales una nueva colección que comercializan desde hace aproximadamente dos años a la que han llamado Ars Collecta“Una selección de cavas elaborados a partir de la selección de zonas o parcelas. Cavas terriblemente frescos, muy jóvenes, con una vitalidad brutal, llenos de vida”, explicó Colomer a los comensales. Vinos espumosos “tremendamente alegres” perfectos para un exclusivo menú. 

Menú del chef Luís Bartolomé para Codorníu

Un maridaje exclusivo en cinco pasos

Para ir abriendo boca, una copa de Ars Collecta Blanc de Blancs, elaborado con uvas de tres zonas vinícolas: chardonnay, xarello y parellada, acompañó un delicioso salmón marinado, curado con flor de sauco y servido con escabeche de trompetillas, pan sardo y albaca. Después llegaría el turno del Ars Collecta Blanc de Noirs, un cava producido con uvas negras de las variedades pinot noir, trepat y xarello. Tres paisajes distintos que le confieren un intenso color amarillo pajizo intenso y aromas de flores blancas y frutos rojos, ideal para maridar con el hojaldre de queso de cabra y bacon con cebolla roja y frambuesa. La pareja del tercer plato, bacalao ajoarriero con puré de ajo silvestre, fue el Ars Collecta Grand Rose Reserva, un rosado “muy vital”, con aromas intensos de frambuesa, mora y fresa y ligeras notas cítricas. Con el plato principal, una tierna pechuga de pichón con emulsión de zanahoria y raíces al carbón, sirvieron el Ars Collecta Cuvee Josep Raventos. Un cava con “mucha estructura en boca, muy corpulento” elaborado con parcelas de chardonnay, macabeo, xarello, parellada y pinot noir. Un excelente espumoso que, como apuntó Bruno Colomer, contiene “todos nuestros paisajes, nuestros pueblos, nuestros climas”. El Josep Raventostambién se sirvió con al postre, un riquísimo babá al cacao, tonka, albaricoque y bergamota, el broche perfecto para una velada repleta de “instantes irrepetibles”.

Tomen nota porque la próxima cita de Cena con Bodegas será el 27 de abril con los vinos de Jean Leon y su propuesta A man, a time a wine

Reservas

Email: a.garciapalacios@nh-hotels.com

Teléfono: 91 353 7300

Precio del Menú: 70€ (IVA incluido)

Horario: 20.30h