21 cocineros de Madrid se unen a Bomberos Sin Fronteras para recaudar fondos
Cena solidaria por Haití el 28 de Marzo
Jennifer Arenas

Jennifer Arenas

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
28/02/2011



Foto de familia de los participantes en la cena solidariaFoto de familia de los participantes en la cena solidaria

Darío Barrio creó Escuelas con Fundamento tras su viaje a Haití en 2010, iniciativa a la que se han unido numerosos chefs y cocineros madrileños de renombre. Todos ellos han organizado una cena en beneficio de Haití, un país devastado por un terremoto, que tendrá lugar el día 28 de marzo a las 21 horas en el Hotel Mirasierra Suites Madrid para recaudar fondos y reconstruir el Colegio del Buen Pastor de Puerto Príncipe. La ONG responsable del proyecto es Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), que llevan en el lugar desde el momento de la catástrofe, ayudados por la Obra Social Caja Madrid.

Entre los 21 cocineros participantes, cuatro de ellos se encargarán de los platos principales, mientras que el resto se ocupará de las tapas que se van a servir en el cóctel previo a la cena. Algunos los chefs participantes en esta iniciativa son Darío Barrio, precursor de la idea, Paco Roncero, Mario Sandoval, Ramón Freixá o Carlos Posadas.

Éste es uno de los platos que se podrán degustar durante la cenaÉste es uno de los platos que se podrán degustar durante la cena

Al evento acudirán conocidos del mundo del deporte, la cultura, o la televisión, como Eugenia Martínez de Irujo, madrina del proyecto, Miguel Ángel Tobías, que hará de presentador, el coreógrafo Poty, Samantha Vallejo Nájera, el meteorólogo Florenci Rey, Míchel o Carme Chaparro, entre otros.



Los famosos que no pueden asistir han colaborado con algunas de sus pertenencias para que sean subastadas, e incluso han ofrecido una cena con ellos a los invitados.

El cubierto de la cena cuesta 80 euros, dinero que se destinará de forma íntegra a la causa gracias a la participación de numerosos proveedores y amigos, que suministran la materia prima gratis para que esto sea posible. Se puede comprar el cubierto en la Sección Restaurantes de www.atrapalo.com. Además, desde Escuelas con Fundamento han creado unos delantales con su logotipo que se subastarán esa noche, con la peculiaridad de que uno de ellos será utilizado y firmado por los 21 cocineros participantes, rifándose al final de la velada.

El periodista Miguel Ángel Tobías también ha visitado Haití y ha creado el documental Sueños de Haití, con el que está de gira solidaria por España para recaudar fondos y ayudar al país. Quiere dar a entender el valor que tiene una vida humana, “una vida que no tiene precio“.

Detalle de otro de los platos presentadosDetalle de otro de los platos presentados

El pasado viernes se celebró en el Restaurante Chaflán de Madrid una presentación-degustación de algunos de los platos que se van a incluir en este cena solidaria, a la que Con Mucha Gula tuvo el placer de acudir. Como representantes del sector culinario se encontraban Darío Barrio, cocinero de dASSA bASSA; Juan Pablo Felipe, de El Chaflán; Ricardo Sanz, de Kabuki Wellington; Miguel Espinosa, de National Geographic Madrid Store; y Sergio Fernández, de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid. En los fogones de esta cocina prepararon un adelanto de la cena que servirán el día 28: Huevos de pollita con setas y espuma caliente de patata y trufa.



Los participantes en la iniciativa estaban acompañados por Ángel García, presidente de Bomberos Unidos Sin Fronteras y por el Área Social de Caja Madrid, además de los invitados Florenci Rey, Miguel Ángel Tobías, que presento el evento y Eugenia Martínez de Irujo, que hizo una fugaz aparición ante los medios. El prestigioso chef Darío Barrio explicó muy que ésta es la segunda edición del proyecto, que está teniendo un gran éxito, “teniendo en cuenta que todo se hace de forma desinteresada“.

Dario Barrio y Miguel Espinosa preparan otro de los platos que pudimos degustar durante la presentaciónDario Barrio y Miguel Espinosa preparan otro de los platos que pudimos degustar durante la presentación

Esta cena solidaria por Haití tendrá lugar en el Hotel Mirasierra Suites de Madrid, ubicado en la Calle Alfredo Marqueríe número 43, que ha cedido su espacio de forma gratuita, el día 28 de marzo a las 21h.

Si no se puede asistir, se puede colaborar con la Mesa Cero, aportando un donativo en la cuenta de Caja Madrid 2038 0603 21 6006581854. Más información en el teléfono 91 467 12 16 ó contactando con Enrique Fernández en enrique@busf.org.

NOTICIAS RELACIONADAS
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.