La fachada de La Cuadrilla incluye toda una declaración de intenciones

Cenamos en La Cuadrilla… ¡Y el postre gratis!

Con Mucha Gula04/05/2011

Fachada de La CuadrillaDe tapeo, raciones o con menús a la carta, todo es posible a cinco minutos de la Plaza de toros de las Ventas, en un local tranquilo que recuerda a los de antes, donde la atención es personalizada. En La Cuadrilla conocen tu nombre y gustos y, sobre todo, donde están comprometidos con la calidad del producto, siempre de temporada, siempre recién comprado en el magnífico mercado de las Ventas.

Rabo de Toro guisadoEl chef Pedro González de Castro, curtido en algunos de los mejores restaurantes españoles, dirige este negocio familiar junto a su esposa, la sumiller Merche González quien, además de atender a los comensales, les asesora sobre la excelente bodega de caldos nacionales que posee el bar restaurante, que además cuenta con un club de Vinos donde se realizan catas periódicamente, además de las  jornadas gastronómicas que se organizan todos los meses.

La casa invita al postre degustación, con tatin de manzana, arroz con leche, brownie y leche frita.

La nueva temporada de primavera verano, además de mantener en la carta algunos de los platos de siempre, como las Croquetas de cabrales, boletus y jamón ibérico, o las ensaladas y risottos, junto con las excelentes carnes de buey Wagyu o parrilladas de cerdo ibérico, lleva a la mesa otros platos como las Habitas salteadas con langostinos (12,50 euros), los Txipirones a la plancha con suave alioli (11,50 euros) o el excelente Rabo de Toro de la Feria de San Isidro, guisado con vino tinto, un emblemático e imprescindible del mes de Mayo.

 

 

Las cenas en La Cuadrilla tienen sabor, «el producto es el alma de la cocina», nos dice Pedro, su chef, y es que se mima hasta límites insospechados y, aunque la carta tenga un pescado o carne, si no es de la mejor calidad no se pone. Unas cenas que se inician, en muchos casos, tras terminar la corrida de toros de la cercana plaza de las Ventas, cuyos aficionados se dan un paseo hasta el local y se sientan animadamente a tomar un una copa de vino de los excelentes caldos de la bodega, donde denominaciones de origen de la Ribera, la Rioja o el Bierzo tienen magníficas representaciones.

Pedro González de Castro, en la cocina de La CuadrillaDespués se pueden compartir unas Croquetas, unos Boletus con foie de pato fresco, unas Ensaladas como la templada de queso de cabra con frutos rojos o unas Zamburiñas a la plancha. Seguidamente se puede continuar con un Rabo de toro, un Taco de bacalao o una Parrillada: el caso es ir cenando poco a poco, sin prisas, (la cocina se cierra a las 23,30h) hasta que el cuerpo aguante y, de postre, como todos los clientes se portán siempre bien, la casa invita al postre degustación, con tatin de manzana, arroz con leche, brownie y leche frita.

Una cena informal en La Cuadrilla con un vino adecuado puede costar al comensal unos 30 euros aproximadamente, una buena opción para cualquier día de la semana, eso sí, hay que reservar en el teléfono 91 233 34 12. Además, ofrece un menú diario por 9 euros y de fin de semana por 15. Si quiere saber más de este restaurante puede leer nuestra valoración.

La Cuadrilla
Calle San Emilio, 6
28017 Madrid
Teléfono 91 2333412