Cenas degustación desde 50 euros y menús de tapas al mediodía, por 14 euros

Cenas con 18 estrellas Michelin en el Restorán Mahou de Madrid

Óscar Velasco, Quique Dacosta, María Marte, Francis Paniego, Susi Díaz... Del 12 al 29 de noviembre, 18 grandes chefs ofrecen cada noche una cena de alta cocina en Madrid con precios asequibles donde se fundó el primer Restoran Mahou.

Alicia Hernández

Alicia Hernández

Fotografías:

Actualizado
13/11/2015



En los últimos tiempos, los grandes cocineros se parecen cada vez más a las estrellas del rock. Y no solo por su poder mediático, sino por las ‘giras’ que organizan para cocinar fuera de sus restaurantes. Ya no hace falta hacer kilómetros, salir incluso del país, y reservar mesa con casi años de antelación para probar y disfrutar de la cocina más valorada. Este mes Madrid va a ser el centro de todas las miradas gastronómicas porque, noche tras noche, van a ir cocinando para unos pocos privilegiados que consigan mesa un total de 18 cocineros con estrella Michelin.

Se trata de una iniciativa de Mahou, dentro de las celebraciones de sus 125 años. Del 12 al 29 de noviembre, el Restorán Mahou vuelve a Madrid 102 años después de su apertura. De esta forma la cervecera madrileña, vinculada desde sus inicios a la hostelería, el ocio y la cultura, quiere rendir homenaje a nuestra gastronomía.

De manera simbólica, Mahou reabre el restaurante que fundó en 1913, en la calle Príncipe, 27. A escasos metros del antiguo local, en Lamucca de El Prado (calle Prado, 16), se ubicará este espacio efímero por el que pasarán 18 de los mejores cocineros de España.

Quique Dacosta, con 3 estrellas Michelin en Denia

Quique Dacosta, con 3 estrellas Michelin en Denia

Cada día uno de ellos ofrecerá, a la hora de la cena, un menú degustación diseñado especialmente para la ocasión, con un guiño a Madrid, y que estará armonizado con cervezas Mahou y cócteles de refrescos Solán de Cabras. Los precios serán muy asequibles. El menú de cocineros con una estrella será de 50 euros, y para los de dos y tres estrellas el precio se eleva a 70 euros.El público podrá disfrutar de la alta cocina a precios asequibles y en un ambiente inmejorable”, comenta Ofelia Marín del Coso, propietaria de Lamucca. El menú de cada noche puede consultarse en la web y la reserva se realiza por teléfono, en el número 618 10 24 45.

La fiesta durará 18 días y el encargado de inaugurarla el día 14 será Óscar Velasco (Santceloni, 2 estrellas Michelin). Tras él vendrán otros grandes cocineros, entre los que cabe destacar a Quique Dacosta (3 estrellas Michelin), María Marte (El Club Allard, 2 estrellas Michelin) o Nacho Manzano (2 estrellas Michelin), entre otros. Las cenas darán comienzo a las 21.30 h y serán para un máximo de 65 comensales cada noche.

Menú de tapeo por los barrios de Madrid

Tapeo en Lamucca

Tapeo en Lamucca

Para el momento de la comida (de 12 a 17 h), la Escuela Superior de Hostelería de Madrid ha ideado el menú “Cómete Madrid”, una suculenta propuesta de tapas centrada en la diversidad y riqueza gastronómica de los barrios de la capital, que mezcla los sabores más castizos con las técnicas contemporáneas.

El público podrá probar los seis platos de los menús de tapas, acompañados por un doble de Mahou a un precio de 14€: croquetón de cocido, sándwich de cochinillo, cazuelita de ajoarriero, bombón de foie con cebolla confitada y manzana caramelizada…  También se puede solicitar cada tapa de manera individual y maridarlas con una caña maestra por 3 euros o con los cócteles de refrescos Solán de Cabras creados por el bartender Óscar Molina. Entre la comida y la cena, Frinsa se encargará de ir abriendo el apetito con sus deliciosas conservas, donde destacan las navajas al natural, el pulpo en aceite de oliva o las almejas al natural, entre muchas otras.

Estos son todos los chefs y fechas previstas para el Restorán Mahou:

  • Óscar Velasco – Santceloni, 2 estrellas Michelin (12 NOV)
  • Ricardo Sanz – Kabuki, 1 estrella Michelin (13 NOV)
  • Raúl Prior – Álbora, 1 estrella Michelin (14 NOV)
  • Javier Aranda – La Cabra, 1 estrella Michelin (15 NOV)
  • Álvaro Garrido – Mina, 1 estrella Michelin (16 NOV)
  • Quique Dacosta – Quique Dacosta, 3 estrellas Michelin (17 NOV)
  • Francis Paniego – El Portal, 2 estrellas Michelin (18 NOV)
  • Nacho Manzano – Casa Marcial, 2 estrellas Michelin (19 NOV)
  • Ramón Freixa – Ramón Freixa, 2 estrellas Michelin (20 NOV)
  • Jesús Sánchez – Cenador de Amós, 1 estrella Michelin (21 NOV)
  • María Marte – Club Allard, 2 estrellas Michelin (22 NOV)
  • Iván Muñoz – Chirón, 1 estrella Michelin (23 NOV)
  • Susi Díaz – La Finca, 1 estrella Michelin (24 NOV)
  • Fernando del Cerro – Casa José, 1 estrella Michelin (25 NOV)
  • Marcos Morán – Casa Gerardo, 1 estrella Michelin (26 NOV)
  • Paco Roncero – Terraza del Casino, 2 estrellas Michelin (27 NOV)
  • Roberto Ruíz – Punto MX, 1 estrella Michelin (28 NOV)
  • Mario Sandoval – Coque, 1 estrella Michelin (29 NOV)

Teléfono de reservas: 618 10 24 45.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.
 
Volver arriba