Central, Mejor Restaurante de América Latina 2014 | Comer
El restaurante del chef peruano Virgilio Martínez recibe el premio por su gastronomía y decoración
Central, Mejor Restaurante de América Latina 2014
El restaurante peruano del chef Virgilio Martínez recibe el Premio al Mejor Restaurante de América Latina. Gastón Acurio y Alex Atalá fueron otros de los galardonados. Os contamos todos los detalles.

Redacción

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
04/09/2014



Virgilio Martínez y Pia León, Premio al Mejor Restaurante de América LatinaVirgilio Martínez y Pia León, Premio al Mejor Restaurante de América Latina

La lista de Los Mejores Restaurantes de América Latina 2014, así como los 17 premios individuales para los chefs y restaurantes en la región, fueron presentados en una emotiva ceremonia desarrollada en Lima, Perú, y organizada por William Reed Business Media, responsable de la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, contando con la presencia de chefs, críticos gastronómicos y líderes de opinión de la industria culinaria de la región, quienes presenciaron la entrega de premios.

Estos premios reconocieron el trabajo del restaurante peruano Central, otorgando al chef Virgilio Martínez y su equipo el Premio al Mejor Restaurante de América Latina, escalando así tres posiciones respecto a la lista de 2013. Central también fue nombrado el ganador del Premio al Mejor Restaurante de Perú. Las razones son varias: desde la autenticidad de sus aperitivos, como el pisco sour con hojas de coca; o entradas como el tiradito servido con leche de tigre; hasta la decoración del restaurante, que mantiene un huerto urbano que alberga una amplia gama de productos agrícolas y el cuál es escenario de experimentos continuos con nuevas variedades de frutas, hierbas y vegetales.

La segunda posición de la lista  fue para Astrid y Gastón, también de Perú; mientras que D.O.M. y Maní, ambos de Brasil, se posicionaron en tercer y cuarto puesto, respectivamente; y el quinto fue para Boragó, de Chile. Boragó y D.O.M fueron reconocidos como el Mejor Restaurante de Chile y el Mejor Restaurante de Brasil, respectivamente.

Siguiendo con los galardones, recibieron los reconocimientos como Mejor Restaurante por país: Pujol por México (número 6 en la lista); Tegui por Buenos Aires (en el número 9); Parador La Huella por Uruguay (en el número 17); Alto por Venezuela (número 18); Gustu por Bolivia (en el número 32); y Criterion por Colombia (en el número 39).  La lista completa de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina está disponible en http://www.theworlds50best.com/latinamerica/es/la-lista.

Foto de familia de los premiadosFoto de familia de los premiados

La lista proporcionará a los comensales recomendaciones confiables sobre la gastronomía de toda la región. Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina han sido elegidos a partir de las opiniones de más de 250 miembros de La Academia de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, quienes son líderes influyentes en la industria de los restaurantes de América Latina, reconocidos como expertos de la escena gastronómica regional. El reto que se les presenta a los restaurantes es grande: los ganadores de la lista atraerán atención del mundo entero”, dijo William Drew, editor del Grupo de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina.

Además de los reconocimientos a los restaurantes que ocupan las 50 posiciones, se presentaron premios individuales en esta fiesta que celebra la gastronomía de la región. Así, el Premio al Restaurante Emergente es para Ambrosia de Chile. El Premio a la Mejor Chef Femenina de América Latina fue para la mexicana Elena Reygadas, del restaurante Rosetta; el Premio al Mayor Ascenso fue para El Baqueano de Argentina; el Premio a la Mejor Nueva Entrada en la Lista fue para Tarquino de Argentina; el Premio por el Conjunto de su Obra fue para el chef brasileño Alex Atala del D.O.M; y el Premio a la Elección de los Chefs fue para el peruano Gastón Acurio. Conviene destacar también que la edición 2014 introdujo una nueva categoría: Premio al Mejor Chef de Repostería de América Latina, el cuál fue otorgado al argentino Osvaldo Gross.

NOTICIAS RELACIONADAS


DÉJANOS TU COMENTARIO
 
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.