Centro Riojano de Madrid: buena cocina riojana y mucho más
Eva Celada

Eva Celada

Fotografías:

Traducción:

Publicado el
17/04/2013



Detalle de uno de los salones del Centro Riojano de MadridDetalle de uno de los salones del Centro Riojano de Madrid

En el primer piso de una de las calles más señoriales de Madrid se ubica este restaurante, perteneciente al Centro Riojano de la capital y, a la vez, un magnífico lugar para comer bien en un ambiente muy agradable.

Nombre: Centro Riojano de Madrid
Dirección: Serrano, 25
Teléfono: 915 750 337
Página Web: http://centroriojanomadrid.com

Tipo de cocina: Tradicional, con algunos de los platos emblemáticos riojanos
Entorno: Comedores muy luminosos, con techos altos y exposiciones temporales de arte
Servicio: Amable y profesional, pero a la vez cercano, liderado por Amado Cruz, cogerente y experto en vinos.
Accesibilidad: Buena, si se sube al restaurante a través del ascensor del patio.
Ambiente: Clientes de toda la vida, es un local donde funciona el boca a boca
Aparcacoches: No
Precio: 35-40 euros ,según comida y vinos
Fecha visita: Almuezo, sábado 30 de marzo de 2013

Cocina:

Judías verdes y alcachofas rehogadas con jamónJudías verdes y alcachofas rehogadas con jamón

Comenzamos con verduras, por un lado la Menestra riojana rehogada con limón (14,90 euros), las verduras en su punto de cocción, con buen color y cremosidad. Seguimos con unas Judías verdes y alcachofas rehogadas con jamón (14 euros), ambas verduras con un sabor muy natural y bien cocidas. Continuamos con verduras, ahora las Pencas rellenas de jamón (12 euros), bien resueltas, casi como si fueran san jacobo, quizá necesitaria algo más de fuerza el queso.



Bacalao a la Riojana, con salsas de pimientos y al pil-pilBacalao a la Riojana, con salsas de pimientos y al pil-pil

Unas sublimes Patatas a la Riojana (9,50 euros) llegan posteriormente para ratificarnos en que los sabores de siempre son un valor seguro, resultado en este caso, a la vez, elegantes y ligeras.

También probamos un Bacalao a la Riojana, con salsas de pimientos y al pil-pil (22,90 euros), de nuevo manda el producto, el bacalao de calidad extraordinaria se abre en lascas, con una salinidad equilibrada, las salsas aportan equilibrio pero a penas son invasivas.

Canutillos de cremaCanutillos de crema

Seguidamente, el Atún rojo a la plancha con piquillos y salsa de soja (27,50 euros) nos indica que el cocinero sabe lo que hace en cocina y que no se ciñe a patrones. Terminamos la cocina salada con el Rabo de toro deshuesado, jugoso y ligero.

Completamos el menú con un surtido de postres: Canutillos de crema, Leche frita y Tarta de manzana, todos ellos cumplen sobradamente las espectativas.

Todo el menú se acompaña de tinto oxigenado en un “decantador copa”. Excelente el pan candeal, servido en tabletas redondas.

Observaciones:

Conviene reservar, ya que al mediodía y los fines de semana se llena. Hay diferentes comedores y reservados, para comidas familiares o de grupos.



Calificación:

Patatas a la RiojanaPatatas a la Riojana

El cocinero Máximo Darriba Gallardo realiza una cocina tradicional, con excelente producto y bien elaborada. Conoce a la perfección las salsas clásicas, la técnica y las combinaciones más afamadas, y aplica sus conocimientos a platos que son del gusto de sus clientes y que nunca defraudan.

Todo ello se complementa con una buena presentación, una bodega de vinos nacionales bien pensada y un ambiente elegante y acogedor. Es un lugar para sentirte como en casa, donde te adaptan los platos y éstos, además de estar ricos, sientan bien. Cocina de calidad con técnicas modernas, un concepto que, en la actualidad, es pura tendencia.

Puntuación:

8/10

Galería fotográfica:

NOTICIAS RELACIONADAS
HAY UN COMENTARIO
DÉJANOS TU COMENTARIO
 
Marca la casilla bajo estas líneas antes de enviar tu comentario.
Utilizamos este sistema para evitar comentarios automáticos de publicidad.